Los españoles puntúan con un 6,5 la calidad del servicio que prestan las empresas, por debajo de la UE

Las malas calificaciones de la telefonía móvil, banca y aerolíneas contrasta con la valoración del sector hotelero, supermercados y seguros de automóvil
sociedad, población, gente

Ipsos ha publicado este miércoles los datos del Barómetro de la Calidad del Servicio 2011, donde se recoge la opinión de los españoles y de ciudadanos de otros 63 países de todo el mundo sobre la atención al cliente que prestan las empresas, que en el caso de España no supera los 6,5 puntos, por debajo de la media de la UE.

A nivel general, los sectores que mejor calidad de servicio ofrecen a los consumidores son el hotelero (7,9 puntos), las cadenas de hiper/supermercados (7,7 puntos), las compañías de seguros de automóvil y estaciones de servicio (ambas con 7 puntos) y los puntos de post venta de automoción (6,6 puntos).

Al borde del suspenso se encuentran la telefonía móvil (5,2 puntos) y la banca (5,4 puntos), ligeramente superados por las notas de las aerolíneas (6 puntos), los proveedores de Internet (6,2 puntos) y las compañías de gas y electricidad (6,4 puntos).

Criterios de valoración

Uno de los criterios más valorados por los clientes es la facilitad a la hora de cambiar de empresa, factor que influye en la buena calificación de las cadenas hoteleras y los hiper/supermercados y que determina las críticas contra los operadores de telefonía móvil e Internet.

Las empresas más valoradas

Telefonía móvil: Orange, Movistar y Vodafone.

Sistema financiero: Banco Santander, La Caixa, Bankia, BBVA y Caixa Catalunya.

Líneas aéreas: Vueling, Iberia, Air Europa, Spanair y Ryanair.

Internet: Jazztel, Movistar y Orange.

Hoteles: AC Hoteles, Sol Meliá y NH.

Supermercados: Mercadona, Alcampo, Carrefour, Eroski y Día.

Seguros de automóvil: Mutua Madrileña, Mapfre, AXA, Allianz y Línea Directa.

Gas y electricidad: Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa.

Automoción: Peugeot, Citroën, Renault, Seat y Ford.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Miembros de Aeice durante su visita a Modulacción
Leer más

Aeice visita Modulacción

Modulacción ha recibe la visita de varias empresas del Clúster Hábitat Eficiente (Aeice), que han acudido a sus…
Ir al contenido