a

Los Pérez Pascuas cumplen 30 años

El fenómeno de la Ribera del Duero no se entendería sin la prestigiosa bodega burgalesa
viña pedrosa
Dos generaciones de Pérez Pascuas al frente de la bodega burgalesa.

Hablar de 30 años de historia de Bodegas Hermanos Pérez Pascuas es hablar de la historia de la Ribera del Duero y por extensión de la apuesta de Castilla y León por ofrecer vino de calidad. Era 1980 cuando los hermanos Benjamín, Adolfo y Manuel deciden poner en valor un tesoro legado de su padre Mauro en forma de viñedo.

En vez de arrancar las vides para plantar cereal, que era más cómodo de cultivar y ofrecía mayor rentabilidad en aquella época, Mauro preservó sus plantaciones vinícolas en una región cerealista ignorante del oro verde en forma de uvas. Con pocos medios económicos y materiales, los Pérez Pascuas empezaron una aventura empresarial en Pedrosa de Duero (Burgos) que marcó el camino de las futuras bodegas ribereñas: la calidad por encima de la producción, los buenos vinos antes que la dimensión.

Dos años después, media docena de empresas vinícolas y cooperativas crearon la Denominación de Origen Ribera de Duero, que sentó las bases para la eclosión de unos de los sectores agroalimentarios más pujantes de nuestra comunidad autónoma.

Nueva bodega

En la trayectoria de esta bodega familiar hay tres hitos que marcan su evolución: la construcción de una nueva bodega en 1989, donde se realizarán varias ampliaciones en años sucesivos; la fama internacional conseguida gracias a las excelentes añadas de 1994, 1995 y 1996, que les sitúa en el mapa mundial de los vinos de calidad; y por último el reconocimiento a su labor al ganar numerosos premios tanto por sus elaboraciones como por su ejemplar gestión como empresa.

4,5 millones de facturación

Con una facturación de 4,5 millones de euros, se ha volcado en los mercados exteriores, donde ya vende el 40% de su producción. Para conmemorar sus 30 años, Bodegas Hermanos Pérez Pascuas organizó una convención internacional con su red comercial en un acto al que asistieron más de 150 personas procedentes del resto de España, Suiza, México, Dinamarca, China o Suecia, entre otros países.

“Es un aniversario importante, pero no sólo celebramos el pasado sino la capacidad de renovación continua, de vivir el presente y de pensar el futuro”, afirmaron los responsables de la empresa.

Castilla y León Económica, más información en el número de noviembre de la revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido