Los vinos de Pesquera viajan a Cuba

Los caldos de la bodega vallisoletana son los únicos presentes en el XIII Festival del Habano
Elsa Lavastida, Agustín Goitre y Lucía Fernández

Los productos del Grupo Pesquera fueron los protagonistas absolutos durante la celebración del XIII Festival del Habano, en la capital cubana. La bodega vallisoletana fue la única invitada en la jornada Sabores y Aromas del concurso de maridajes de habanos con ron, brandy, tequila y vinos. Para la ocasión se seleccionó un Condado de Haza 2007, servido con la vitola Churchill de Romeo y Julieta.

Asimismo, durante la cena de gala de clausura, a la que asistieron cerca de 1.300 invitados, otro vino de la casa, Pesquera Crianza 2008, se armonizó con un habano Montecristo Edmundo y con el plato principal, una langosta Montecristo. Para finalizar la velada se procedió a la subasta de humidores de prestigiosas marcas como Cohiba, Partagás, Montecristo y Robaina, entre otras. Además, el Grupo Pesquera aportó 2 botellas de su Magnum Pesquera Millenium Reserva 96, y toda la recaudación obtenida será destinada a la mejora del sistema de salud cubano.

De forma paralela al festival, el grupo bodeguero también participó en una actividad con los miembros del Club Sommelier de Cuba en el Hotel Meliá Cohiba, en la que su presidente, René García Valdés, realizó un recorrido por la trayectoria de Alejandro Fernández, sus bodegas y sus vinos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido