‘Luz verde’ a la adhesión de Cajacírculo al SIP de Caja3

cajacirculo josé ignacio mijangos presidente
José Ignacio Mijangos, presidente de Cajacírculo y del Consejo de Administración del Grupo Caja3.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio hoy su consentimiento a la adhesión de Cajacírculo de Burgos al Sistema Institucional de Protección (SIP) del grupo Caja3, integrado por la Caja Inmaculada y Caja Badajoz. El Ejecutivo autonómico consideró que el proyecto de la agrupación financiera se ajusta a lo establecido en la normativa vigente que regula las entidades de crédito.
 
Esta autorización queda sujeta a la obtención del resto de aprobaciones legalmente preceptivas y a la vigencia de las cláusulas del Contrato de Integración de 28 de julio de 2010 por el que se constituye el SIP. Además, la entidad deberá presentar trimestralmente, ante la Consejería de Economía y Empleo, una memoria sobre las actividades llevadas a cabo y toda la documentación sobre la gestión y situación económica de Cajacírculo.
 
El pasado 28 de octubre, la Asamblea General Extraordinaria de la entidad de ahorro burgalesa acordó por mayoría aprobar su adhesión al SIP de Caja3, paso previo a que el 8 de noviembre solicitara al Gobierno regional su autorización. Por su parte, el Banco de España trasladó su conformidad a la operación este mes de diciembre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido