a

Mañueco anuncia 8 millones para apoyar a empresas y garantizar 10.000 empleos

El presidente de la Junta participa en la presentación del nuevo Programa ICE Financia, que pondrá en marcha un total de 14 líneas de préstamos avalados, de entre 6.000 y 750.000 euros, para inversión o circulante
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha indicado que la financiación de la Junta de Castilla y León al Programa ICE Financia para 2023 permitirá que se hagan realidad las ideas nacidas del talento, el empuje y la ilusión de muchos castellanos y leoneses. El Programa podrá en marcha un total de 14 líneas de préstamos avalados, de entre 6.000 y 750.000 euros, para inversión o circulante.

Esta financiación, ha informado el líder del Ejecutivo autonómico, será de hasta el 100% de la inversión total, en plazos de amortización de 12 a 180 meses, con un periodo de carencia de hasta 24 meses y con una bonificación de los costes financieros y de los avales desde el 1,25% hasta el total, según las líneas.

3 nuevas líneas de financiación

En esta edición, ha proseguido el presidente Mañueco, como novedad se incluyen 3 nuevas líneas de financiación: una orientada a adecuar los pasivos financieros a las capacidades y circunstancia de la empresa; una segunda para proyectos de reducción de consumo de energía y de emisiones de CO2; y una tercera para inversiones dirigidas a la digitalización de las empresas.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado que la Junta de Castila y León seguirá manteniendo la línea de Compensación de Costes, puesta en marcha en julio de 2022 para paliar los incrementos de costes de producción y las subidas de tipos. En paralelo, el Gobierno autonómico reforzará el resto de las líneas ya existentes.

Ice Financia: un “camino de éxito”

El presidente Mañueco ha señalado que la trayectoria del programa ICE Financia es “un camino de éxito”. Como ejemplo ha recordado que, desde su puesta en marcha en el año 2000, se han formalizado 14.300 operaciones gracias a los 139 millones aportados por la Junta, y se ha generado una inversión de 2.081 millones, más la creación o mantenimiento de casi 170.000 puestos de trabajo en la comunidad autónoma.

Estas líneas, ha indicado Alfonso Fernández Mañueco, ayudan a superar las limitaciones de acceso a la financiación que tienen emprendedores y empresas, especialmente del medio rural, y que se suman al resto de medidas que el Gobierno de Castilla y León ha puesto a disposición del tejido empresarial de la región con ayudas directas, financiación diversa, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido