Mañueco destaca en Fitur que Castilla y León se mantiene como líder en turismo rural

Recalca el papel del sector como motor de la recuperación económica
Fernández Mañúeco en Fitur
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, en Fitur.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha presentado este viernes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, la oferta turística de la región, al subrayar la “apuesta de futuro” de la comunidad autónoma por el turismo rural, descartando convertirse en un destino con masificación.

Desde ahí, el presidente de Castilla y León ha señalado que la región acude a esta edición de Fitur con un planteamiento estratégico desarollado en 4 ejes: “Comercialización, promoción, sostenibilidad y accesibilidad de la oferta turística”.

Motor de la recuperación económica

En este contexto, Mañueco, que ha destacado el turismo como motor de la recuperación económica, ha vuelto a reivindicar el turismo rural como baluarte de la oferta de la región, asegurando que Castilla y León es líder en España en cuanto al turismo rural.

“Por tanto, esta es nuestra apuesta por el futuro, en turismo rural. Sigamos apostando por el turismo en las ciudades y pueblos como palanca de cambio, de transformación y de recuperación en todo el territorio”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo castellano y leonés.

Aprovechar los fondos europeos

Precisamente, Mañueco ha llamado a continuar con esta recuperación aprovechando los fondos Next Generation, en concreto los que tienen que ver con el turismo, ya que, según ha detallado, la estrategia en la comunidad autónoma cuenta con 18 planes de sostebilidad turística de destino presentadas por diversas entidades locales.

Asimismo, Mañueco también ha defendido el “amplio programa promocional” de la región, que pasan desde, según ha dicho, el enoturismo, el turismo gastronómico, el turismo de experiencia hasta la difusión de la comunidad como un destino de rodaje filmográfico.

Por ello, ha recordado que Castilla y León cuenta en Fitur con la presencia de las nuevas provincias, además del consejo comarcal de El Bierzo. “Queremos apostar con distintos espacios promocionales, donde tenga cabida nuestro inmenso patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y los eventos de todo tipo”, ha sentenciado el presidente castellano y leonés.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido