a

Mañueco inaugura el silo de Pancorbo de Octaviano Palomo

El presidente de la Junta alaba la “transformación tecnológica y la revolución digital sin parangón” de la agricultura y la ganadería regionales
Inauguración del Silo de Pancorbo
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, tercero por la izquierda, con la familia Palomo, con Pedro, presidente de Octaviano Palomo, segundo por la izquierda, al frente, y un trabajador de la compañía (primero por la derecha).

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, ha participado en Pancorbo (Burgos) en el acto de inauguración del Silo de Pancorbo, una inversión de 6 millones realizada por la empresa segoviana Octaviano Palomo y que ha llevado a transformar esta infraestructura en unas instalaciones completamente automatizadas, un proyecto calificado de “estratégico”.

Fernández Mañueco ha mostrado el apoyo de la Junta con la empresa Octaviano Palomo, a la que ha agradecido su implicación en la generación de riqueza y empleo en Castilla y León; y por contribuir a que la región sea una potencia en la industria cerealista, suministrando cereal de calidad al mundo entero.

Ejemplo de esfuerzo tecnológico

El mandatario regional ha puesto al Grupo Octaviano Palomo como ejemplo de esfuerzo tecnológico que realizan las empresas de la comunidad autónoma, lo que contribuye a situar a Castilla y León entre los primeros puestos a nivel nacional en esta materia, y ha destacado su apuesta por la digitalización, la Industria 4.0 y el respeto del medioambiente.

En este evento, el jeje del Ejecutivo castellano y leonés ha defendido la labor de empresas como la que ha realizado esta inversión con el fin de crear empleo y de apostar por la digitalización, la industrialización, la industria 4.0 y, como ha reseñado, también por el transporte ferroviario de mercancías “que es el más respetuoso con el medio ambiente y también el más económico y el más ágil”.

Revolución digital “sin parangón”

El presidente de la Junta de Castilla y León ha alabado la transformación tecnológica y la revolución digital “sin parangón” que han vivido los sectores de la agricultura y la ganadería. “Estáis trabajando no sólo con vuestro esfuerzo y con vuestra dedicación, sino que sois capaces de trasladarlo a las siguientes generaciones”, ha trasladado Mañueco a las empresas innovadoras.

En este punto, el presidente ha destacado la apuesta de las empresas por la agricultura y la ganadería. “Contribuís con fuerza para que Castilla y León sigamos siendo una potencia cerealista, somos un tercio del cereal total de España y podemos suministrar los mejores cereales al mundo entero desde un sector que aporta 2.000 millones de euros anuales”, ha defendido.

Así, ha reiterado el compromiso de la Junta de Castilla y León con esta actividad, que el año pasado se vio afectada por las condiciones climáticas y por circunstancias geopolíticas como la Guerra de Ucrania. Por ello, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 145 millones de euros de fondos propios para paliar los efectos de la sequía, la mayor aportación de todas las comunidades autónomas.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido