Mecatrónica e Instalación y Mantenimiento, las titulaciones de FP con más empleo

Un estudio de CaixaBank Dualiza reseña sueldos de más de 2.000 euros para estos graduados
Formación Profesional.
La convocatoria busca apoyar proyectos de centros educativos de FP que se desarrollen en colaboración con una empresa.

El Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, elaborado en colaboración con Orkestra Instituto Vasco de Competitividad, analizó en su FPAnálisis la empleabilidad de los distintos grados formativos así como de los distintos ciclos.

La conclusión más evidente de este informe es que la formación ejerce de barrera frente al desempleo, a mayor nivel formativo menos posibilidades de quedar desempleado. Además, señala que Mecatrónica e Instalación y Mantenimiento son las titulaciones FP con más empleo.

Empleabilidad y estabilidad

De este modo, los graduados de FP Superior ven como sus posibilidades de conseguir trabajo son similares a las de un graduado universitario. Por el contrario, quienes estudiaron un grado medio tienen más posibilidades de trabajar que quienes estudiaron Bachiller.

Del mismo modo que la formación ejerce de barrera frente al paro, a mayor nivel formativo también se obtienen trabajos más estables. Mientras que 5 de cada 10 titulados en grado medio obtienen un contrato indefinidos, esa cifra aumenta a 6 de cada 10 entre los graduados superiores.

Esa empleabilidad, sin embargo, varía mucho dependiendo del ciclo estudiado, al igual que también varían de modo notable los salarios percibidos.

Salarios de más de 2.000 euros

Llama la atención que casi la mitad de los titulados en Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento perciben más de 2.000 euros al mes, si tenemos en cuenta los datos de grado medio y duperior en su conjunto.

Las familias con salarios más bajos serían Imagen Personal, Comercio y Marketing o Imagen y Sonido.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido