Emprendedores salmantinos crean Medity, la primera red social para médicos

La app permite conectar con colegas de profesión de cualquier parte del mundo en un entorno privado y protegido
Promotores de Medity
Promotores de Medity.

Un grupo de emprendedores y médicos salmantinos acaba de lanzar Medity, una app con la que conectar con colegas de profesión de cualquier parte del mundo y compartir conocimientos, información y experiencias. La plataforma tiene las mismas funcionalidades que otras redes sociales como LinkedIn, WhatsApp o Twitter, con la peculiaridad de ser exclusivamente para la comunidad médica, que únicamente podrá acceder por invitación y previo ingreso de su número de colegiado.

El entorno seguro y protegido es precisamente una de las fortalezas de la plataforma, cuyas comunicaciones irán encriptadas de origen a destino, explica Ignacio Hernández, CEO y fundador de Medity, para quien la app es su segunda inmersión en el sector sanitario. Fue precisamente con su primer proyecto (opinión médica online, con cerca de 25.000 pacientes atendidos durante la pandemia) cuando junto al equipo médico promotor, constataron la necesidad de mejorar sus comunicaciones y equipos de trabajo creando una red social exclusiva para la comunidad en la que conectar de manera privada sin necesidad de aportar el teléfono móvil particular o el correo electrónico.

Por especialidades

Buscar y encontrar colegas de profesión por especialidades, crear grupos de trabajo por patologías o centros de trabajo, generar publicaciones y eventos son algunas de las funcionalidades de la red social, que acaba de lanzarse en España. A este reto se suman otros 2 cofundadores, como son Mario Vicente y David Pescador. Medity cuenta también con un prestigioso equipo de asesores como el abogado y asesor legal José María Rozas, o el doctor Juan Blanco, entre otros.

Junto a ellos Medity está formado por un equipo humano inicial de 10 personas para el lanzamiento en España y Latinoamérica. “Hemos conseguido sumar al proyecto un staff profesional y humano inmejorable, al que día a día se unen nuevos compañeros de viaje. Podemos decir que contamos con una de las mejores redes de especialistas médicos de España, que han apostado por el proyecto y están convencidos del gran valor que aporta para la comunidad”, asegura Hernández.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido