Mercedes-Benz ‘E 220D’: Tradición y vanguardia

A pesar de sus aires clásicos, está en el ‘top’ de la modernidad gracias a una tecnología que casi nos abruma
Aparte de algunos detalles en cuanto a ergonomía y el precio, el 'E 220d' entusi
Aparte de algunos detalles en cuanto a ergonomía y el precio, el ‘E 220d’ entusiasma por su confort, calidad de rodadura, respuesta del conjunto motor-cambio y sobriedad en el consumo.

La Clase E, la berlina best-seller de Mercedes-Benz, con más de 11 millones de unidades vendidas a lo largo de la historia bajo diferentes denominaciones, se renovó hace algunos meses con la llegada de la nueva generación W213. A pesar de sus aires clásicos, está en el top de la modernidad gracias a una tecnología que casi nos abruma. Así, ofrece una conducción casi autónoma mediante el famoso Drive Pilot. Por una parte, es un programador de velocidad activo que frena, acelera y mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. Y también tiene la capacidad de mantener el coche dentro del carril.

Sin embargo, esto no quiere decir que quitemos las manos del volante: el sistema en el último momento puede considerarse incompetente para seguir guiando el coche y reclamará con urgencia la intervención del conductor, que debe en todo momento vigilar el funcionamiento de su asistente electrónico.

En cuanto al resto, ofrece un interior que es uno de los más grandes de su segmento, con materiales magníficos y un cuidado por el detalle que despierta la admiración. En el salpicadero destacan 2 grandes pantallas, ambas de 12,3 pulgadas. La primera, la que ocupa el lugar tras el volante, es donde aparece la instrumentación, que se puede personalizar con 3 diferentes estilos. A continuación y a su derecha en una posición central está la otra pantalla, la del sistema multimedia Comand Online, destinada a la navegación, radio, teléfono, conectividad y diferentes sistemas.

El motor 2.0 en aluminio es totalmente nuevo. Es menos ruidoso que el anterior 2.1, por la autovía de Valladolid a Segovia a velocidad estabilizada con la aguja en lo máximo que nos consiente la DGT, este 2.0d con 194 CV parece no existir, tal es el silencio de su funcionamiento.

Viajando de noche hemos apreciado además el opcional sistema de alumbrado Multibeam Led. En cada faro hay 84 ledes controlados individualmente, por lo que pueden delimitar con gran precisión las zonas de luz de las de sombra.

Aparte de algunos detalles en cuanto a ergonomía y el precio (tenemos que contar de partida con más de 50.000 euros), este E 220d nos ha entusiasmado por su confort, calidad de rodadura, respuesta del conjunto motor-cambio y sobriedad en el consumo.

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