Mextizo, juntos pero no revueltos

Bajo el amparo del paraguas de la cocina mediterránea, Adrián Marín aúna la brasa vasca, con los arroces de Levante y las entradas mexicanas en forma de tacos, en una carta amplia y diversa
Atractivo diseño del comedor del Restaurante Mextizo.
Atractivo diseño del comedor del Restaurante Mextizo.

Bajo el lema de Come rico, vive despacito, Adrián Marín apuesta por un encuentro gastronómico cultural donde hay espacio para la tradición de la parrilla del País Vasco, los arroces de Levante y las entradas mexicanas, sobre todo en forma de tacos. En el Restaurante Mextizo de Barcelona se puede disfrutar de todas estas elaboraciones cada una con un amplio espacio en la carta, ya que no se trata de una fusión, sino de probar diferentes platos bajo el paraguas de la cocina mediterránea.

No es una mixtura, sino un paseo por distintas gastronomías con elevado nivel de destreza. Y lo consigue, porque el manejo de la brasa te traslada a esos restaurantes de la costa vasca o incluso al Asador Etxebarri cuando hueles y saboreas la delicada carne del Cogote de Merluza al estilo de Guetarria con el punto de cocción exacto. También lo logra con los arroces, con heterogéneas elaboraciones, a cual más apetecible.

Y antes de volcarse con los platos principales, de raciones abundantes, es preciso probar los entrantes mexicanos. Es difícil decantarse por unos u otros, pero sin duda son muy sugerentes los Cucuruchos de atún y arroz con guacamole, crujientes, sabrosos y refrescantes; y los Tacos de gamba estilo Ensenada con mix de coles, de textura melosa y gusto yodado. Entre los cinco tipos de arroz que propone, destaca la Paella azafranada, dados de pescado, langostinos y sepia.

Producto de calidad

La apuesta por el producto de calidad se muestra en todo su esplendor en el apartado del Mar y nuestras lonjas, donde la merluza, el rodaballo y el rape son protagonistas junto al bogavante, carabineros, cigalas y gambas, cuyos aromas se ven potenciados por la brasa. Tampoco desmerecen las carnes y sus cortes, desde el Solomillo risolado con puré de pate y trufa, pasando por el Chuletón sin hueso con pimientos de piquillo y patatas fritas, hasta el Pollo con mole, sésamo dos colores y chips de plátano o el Costillar de cerdo sacado estilo barbacoa. El apartado de los postres, al que cuesta llegar con apetito, también es muy tentador.

El espacio ha sido diseñado por Juli Capella, con profusión de madera que le otorga una confortable calidad, abundante luz natural con un patio ajardinado y cocina vista para disfrutar del arte de la parrilla en vivo y en directo. La amplitud de horarios de Mextizo, desde las 9 de la mañana hasta la madrugada, permite desde desayunar hasta disfrutar de música las noches de los jueves. Una carta escogida de vinos apetecibles y personal agradable y profesional garantizan la velada.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

dunas de maspalomas con el atlantico al fondo.
Leer más

Cosmopolitismo arco iris en Maspalomas

Tres millones de visitantes al año y más de 20.000 extranjeros residentes, con nutrida afluencia homosexual, sitúan a la localidad del sur de Gran Canaria en uno de los principales enclaves turísticos del archipiélago canario
Ir al contenido