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Michelin eleva sus ventas un 18,7% hasta los 13.289 millones en la primera mitad de 2022

El resultado operacional aumenta un 7,7 % hasta los 1.500 millones de euros
Michelin Valladolid
Fábrica de Michelin en Valladolid.

En la primera mitad de 2022, las ventas del Grupo Michelin aumentaron un 18,7% hasta los 13.289 millones y el resultado operacional de los sectores aumentó un 7,7 % hasta los 1.500 millones de euros. Michelin está desplegando su estrategia en un entorno turbulento y mantiene su tendencia anual.

En un entorno de mercado perturbado por los impactos sistémicos del conflicto en Ucrania y la crisis sanitaria, las interrupciones de la cadena de suministro y la inflación se intensificaron, arrastrando los mercados de neumáticos por debajo de las expectativas.

Volúmenes de venta de neumáticos

Así, los volúmenes de ventas de neumáticos bajaron 2.2%, excluyendo las ventas en Europa del Este y China, donde se han mantenido estables. Las ventas de no numáticos fortalecieron su impulso, creciendo un 18% a tipos de cambio constantes.

El efecto mix-precio de neumáticos fue del 13,9%, reflejando la determinación de la compañía de compensar la inflación de costes.

Resultado operacional

El resultado operacional de los sectores ascendió a 1.530 millones de euros, o el 11,5% de las ventas:
La gestión de los precios de venta aseguró la cobertura de todos los factores de inflación y el mantenimiento de los márgenes unitarios.

El resultado neto consolidado de 843 millones de euros incluye una pérdida de 202 millones de euros relacionada con la suspensión de sus actividades en Rusia.

El cash flow libre antes de adquisiciones fue de -1.014 millones de euros: se vio respaldado por un EBITDA en alza de 2.439 millones de euros y penalizado por el impacto de la inflación en las necesidades de capital circulante. Volviendo a la estacionalidad habitual, el Grupo generará su superávit de caja anual en el segundo semestre.

“Nuestros resultados son buenos en un entorno muy caótico, gracias al notable compromiso de todos los empleados del grupo. Las incertidumbres del mundo actual dificultan la formulación de perspectivas a medio plazo. Dicho esto, podemos contar con nuestra estrategia: clara y creadora de valor, con nuestro modelo de negocio resiliente y con la agilidad de nuestros equipos para gestionar nuestras operaciones en condiciones muy exigentes”, afirmó Florent Menegaux, presidente de Michelin.

Castilla y León Económica

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