Moralejo Selección creará 15 nuevos empleos en Zamora

Cualificará a más de una decena de personas como operarios de la industria cárnica con el apoyo de Grupo Aspasia
Sede de Moralejo Selección.
Sede de Moralejo Selección.

Crear 15 puestos de trabajo que respondan a las necesidades productivas de la empresa, favoreciendo además la inserción laboral de jóvenes desempleados en una de las empresas con mayor proyección de la región. Ése es el objetivo que tienen entre manos la empresa zamorana Moralejo Selección y la entidad de formación Grupo Aspasia. Ambos han suscrito recientemente un acuerdo por el que realizarán un proyecto de Formación Dual para acreditar a más de una decena de jóvenes como operarios de la industria cárnica. 

La iniciativa tiene prevista su fecha de inicio para el próximo mes de octubre y tendrá una duración de 1 año. El proyecto aúna una parte práctica, en la que las personas aprendices desarrollarán trabajo efectivo real y remunerado en Moralejo Selección, y una parte de formación teórica y práctica, en la que cursarán un certificado de profesionalidad que les capacitará como operarios de la industria cárnica y reforzará su CV y su nivel de empleabilidad.

Los contenidos formativos del proyecto se basarán en el certificado de profesionalidad Sacrificio, faenado y despiece de animales. Esta formación troncal se completará con otras materias relacionadas con el ámbito de la prevención en riesgos laborales y una formación específica en análisis de puntos críticos de control. Los estudios se llevarán a cabo en las instalaciones de la filial del Grupo Aspasia en Zamora, Insem, así como en las propias instalaciones de Moralejo.

“En definitiva, se trata de un proyecto que garantizará la obtención de una titulación y un puesto de trabajo a más una decena de jóvenes zamoranos. Además, una vez finalizado el programa, los porcentajes de inserción laboral y conversión de las personas aprendices en trabajadores indefinidos en este tipo de proyectos son muy elevados”, aseguran. 

Abierto el proceso de selección

Todos los interesados han de cumplir con una serie de requisitos para poder acceder al proyecto. El perfil para poder participar es el de personas que se hallen en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), con edad entre 16 y 24 años y que posean formación de Graduado en ESO o de Bachillerato. En estos momentos está abierto el proceso de selección y se extenderá hasta los primeros días del próximo mes de octubre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido