Movistar refuerza su red de fibra óptica en la provincia de Burgos

Con la entrada en cobertura de 30 poblaciones más este verano, que se suman a las 20 que lo hicieron las primeras semanas de junio
Técnicos de fibra óptica
El objetivo de Telefónica es alcanzar el 100% de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025.

Movistar ha encendido su fibra en agosto en las poblaciones de Vallunquera, Quintana de los Prados, Brizuela, Puentedey, Leva, Quintanilla-Valdebodres, Sobrepeña, Madrigal del Monte, Barbadillo de Herreros, Barbadillo del Pez, Contreras, Palazuelos de Muno, Villaquirán de los Infantes, La Estación, Vizcaínos, Fuentecén y Valdezate.

En julio, las poblaciones beneficiadas fueron Pedrosa, Dosante, Rozas, San Martín de Porres, Cornudilla, San Pedro del Monte, Trespaderne, Los Barrios de Bureba, Poza de la Sal, Salas de Bureba, Torrecilla del Monte y Viloria de Rioja y Castrojeriz.

Se suman a las que entraron en cobertura en junio, que son Espinosa de los Monteros, Santelices, Suzana, Albillos, Arandilla, Baños de Valdearados, Bascuñana, Caleruega, Castellanos del Castro, Hontanas, Quintanilla del Rebollar, Quintanilla-Sotoscueva, Villabascones, Quisicedo, Cueva, Entrambosríos, Cornejo, Cadiñanos, Valdeande y Villaquirán de la Puebla.

100% de cobertura de Internet ultra rápido en 2025

El objetivo de Telefónica es alcanzar el 100% de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025. Para ello y con 7 millones de ayuda del Gobierno central a través del Plan Único invertirá más de 25 millones en la provincia para actuar en 2.110 nuevas zonas de 154 municipios

Burgos cuenta ya con numerosas poblaciones que superan el 90% de cobertura de ultra banda ancha fija (fibra) como son Barbadillo del Pez, Castellanos de Castro, Espinosa del Camino, Fresno del Rio Tirón, Hacinas, Ibrillos, Mahamud, Palacios de la Sierra, Quintanaortuño, Tosantos, Villafranca Montes de Oca, Villambistia, Cardeñadijo, Fresnillo de las Dueñas, Valdorros, Cogoyos, Modubar de la Emparedada, Villalbilla de Burgos, Villagonzalo Pedernales, Cerezo del Río Tirón, Villariezo, Santa María del Campo, Sarracín, Castrillo de la Vega, Vilviestre del Pinar, La Puebla de Arganzón, Vadocondes, Villalva de Duero, Saldaña de Burgos, Salas de los infantes, Cardeñajimeno, Fuentespina, Arcos, Castrillo del Vall, Bascuñana, Briviesca, Vallanueva de Gumiel, Cascajares de la Sierra, Barbadillo del Mercado, Cabañes de Esgueva, Villaquirán de la Puebla, Castrillo de la Reina, Castrillo Mota de Judíos,, Arauzo de Torre, Contreras, Fuentenebro, Milagros, Carcedo de Burgos, Miranda de Ebro, Huerta del Rey y Covarrubias.

En otras muchas el porcentaje de cobertura supera el 80%, como Pradoluengo, Quintanilla Vivar, Mecerreyes, Adrada de Haza, Roa, Aranda de Duero, Santa Cecilia, Arandilla, Hortigüela, Merindad de Sotoscueva, Baños de Valdearados, Madrigal del Monte, Moradillo de Roa, Alfoz e Quintanadueñas, Arauzo de Miel, Revillaruz, Belorado, Gumiel de Izán, Villamayor de los Montes, Sotragero, Zael, San Juan del Monte, Torrecilla del Monte, Ameyugo, Anguix, La Horra, Castildelgado, Campillo de Aranda, Hontanás, Villahoz, Tordomar, Terradillos de Esgueva, Arauzo del Salce y Valdeande, Sotillo d la Ribera, Caleruega, Redecilla del Camino, Quintana del Pidio y Buniel.

Poblaciones mejor conectadas

Además, hay poblaciones en la provincia de Burgos que disponen ya de ambas tecnologías de ultra banda ancha fija y móvil, al tener cobertura de fibra y, también, de 5G. Entre ellas se encuentran Vilviestre del Pinar, Arcos, Briviesca, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Burgos, Ameyugo, Lerma, Villarcayo de Merindad de Castilla-La Vieja, Medina de Pomar, Merindad de Río Ubierna o Pancorbo.

Estas zonas están, por tanto, en vanguardia tecnológica mundial al disponer de las 2 tecnologías más rápidas del mercado y, por ello, están mejor comunicadas que algunas grandes ciudades europeas como Berlín o Munich.

Movistar espera en lo que resta de año incrementar la huella de cobertura 5G de la provincia, en la que ya ha dotado de esta tecnología de última generación móvil a poblaciones como Villadiego, Aguascándidas, Fuentecén, Merindad de Montija o Presencio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido