Patrimonio Inteligente, socio de Aeice, inaugura una muestra sobre paleontología

Con 750 piezas
Exposición de paleontología
La exposición Fossilium Villamuriel. Aula paleontológica de Patrimonio Inteligente.

Patrimonio Inteligente, socio de Aeice, organiza en Villamuriel de Cerrato (Palencia) la exposición Fossilium Villamuriel. Aula paleontológica, un proyecto integral que ha realizado desde el branding de la marca, hasta el diseño y la fabricación de estructuras y vitrinas, pasando por la elaboración de los contenidos y la producción audiovisual.

La colección de fósiles procede de la donación que la familia Martín Lorenzo realizó al Ayuntamiento de esta localidad. En total son más de 12.000 ejemplares de los que se han seleccionado un total de 750 piezas por las que puede realizarse un recorrido por la historia de la tierra de forma amena y didáctica, todo ello acompañado de una museografía centrada en resaltar cada una de las piezas y facilitar la comprensión del contenido. En el discurso expositivo se cuenta también cómo esta familia reunió la colección de fósiles a lo largo de más de 30 años de afición, que en el caso de las piezas recogidas sólo en la provincia, posee ejemplares de todas las edades geológicas de la Tierra.

Muestra didáctica

En la muestra se ha buscado la presentación de los contenidos de la forma más didáctica posible, ya que para el público no especializado puede ser una materia compleja, y está previsto que este centro sea visitado frecuentemente por escolares.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido