Naturpellet cumple una década de actividad dedicada a la producción de pellet de alta calidad 100% natural y ecológico en el corazón de la comarca segoviana de Tierra de Pinares. Desde sus inicios, la empresa cuenta con un plan de comunicación -algo no muy habitual en su sector- que le permite optimizar los recursos que va a invertir, tanto económicos, como materiales y humanos, y ser eficiente.
Esta hoja de ruta persigue fortalecer la imagen de marca Naturpellet, con una identidad trabajada previamente para mostrar al público una marca fuerte, homogénea, reconocible y diferencial en cualquiera de sus comunicaciones.
Estrategia de negocio
Otro objetivo prioritario de Naturpellet es desarrollar la estrategia de negocio, para lo que publica con frecuencia contenido en su web y sus perfiles en redes sociales y recurre al empleo de hashtags. “Hacer buen uso del SEO también nos ayuda a posicionar esa información que transmitimos”, detallan en la empresa segoviana, que tiene más de 6.000 referencias anuales en medios de comunicación.
También consideran esencial contribuir a la captación de clientes y fidelizar a su público. “Es imprescindible estar en los medios adecuados para que te conozcan y trabajar mensajes que les despierte curiosidad y se acerquen a nosotros para conocernos”, aseguran los responsables de la firma segoviana. Naturpellet ha colaborado en varias ocasiones con sus distribuidores, como Leroy Merlin, para realizar promociones puntuales en los puntos de venta, lo que también ayuda a potenciar el conocimiento de marca y mejora el posicionamiento.
Una ardilla como mascota
La política de comunicación de Naturpellet incluye, desde un innovador envase que le sirve para diferenciarse y destacar en su mercado; utilizar productos de merchandising en la participación de ferias y eventos para mejorar sus visibilidad; hasta contar con una mascota, una ardilla, que ha aportado una identidad propia a la firma. De hecho, en Naturpellet aseguran que su público objetivo “nos conoce por nuestra ardilla e incluso algunos nos identifican gracias a ella. Es nuestra tarjeta de visita y la gran protagonista de nuestras campañas”.
Otro eje de la estrategia de comunicación de Naturpellet es el patrocinio deportivo, poco habitual en empresas del sector de la biomasa, con el que quiere fortalecer una imagen “dinámica, social, cooperativa y joven”. Así, la compañía apoya a Jimena Velasco, una de las grandes promesas del deporte segoviano, que con 19 años se codea con las mejores jugadoras del circuito internacional de Premier Pádel; o al equipo femenino de fútbol-sala SegoSala. También patrocina eventos como el Trail K22 Peñalara.
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