a

Carmen Sebastián: “El portavoz de una empresa tiene que ser congruente, empático y humilde”

La psicóloga imparte una conferencia sobre la Comunicación Emocional organizada por Dircom Castilla y León
Conferencia de Carmen Sebastián organizada por Dircom Castilla y León.
Instante de la conferencia de Carmen Sebastián organizada por Dircom Castilla y León.

“El portavoz de una empresa es el rostro humano de la firma y tiene que ser congruente, empático y humilde”. Son palabras de la psicóloga Carmen Sebastián, quien este jueves impartió una conferencia sobre la Comunicación Emocional aplicada a las marcas en una jornada organizada por Dircom Castilla y León.

A su juicio, un buen portavoz tiene que ofrecer credibilidad y humanidad (ser capaz de escuchar y tener buena receptividad emocional), además de tener capacidad de aprendizaje, del mismo modo que las empresas “tienen que mostrar coherencia entre lo que dicen y lo que hacen”.

Rentabilidad de la empatía

Sebastián aseguró que las marcas y compañías basadas en valores emocionales generan el doble de beneficios, ya que por esta percepción “estamos dispuestos a pagar un poco más”, al tiempo que añadió que “los estados emocionales creados en torno a una firma influyen en las actitudes del público hacia ella”.

“Hoy en día los consumidores esperan que las marcas que eligen les conozcan y entiendan sus necesidades”, explicó Sebastián, quien se remitió al libro Emocional Branding, de Marc Gobé, para afirmar que “el branding emocional es una manera de crear un diálogo personal” con los compradores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido