Florbú acaba de lanzar al mercado Little Chock, su primera galleta rellena dentro de su área de minicookies. Este producto responde a su interés por diversificar su catálogo y acceder a nuevos mercados. No en vano, esta incorporación a su porfolio se produce tras las inversiones de la empresa burgalesa de más de 8 millones en los últimos 4 años, entre las que destacan la nueva línea de horno para galleta rotativa a la que destinó 6 millones, que ha permitido a la compañía incrementar su capacidad productiva en un 30%.
“La adquisición de esta maquinaria llevó aparejada la necesidad de más espacio, por lo que se produjo la compra de una nave anexa a la fábrica para el almacenamiento de materias primas y auxiliares”, destacan los responsables de esta firma burgalesa, que ha incorporado también dos empaquetadoras y una isla robotizada que favorece la elaboración de una variedad más amplia de envasados, “diversificando producto y presentación”.
Este esfuerzo inversor tiene su reflejo en las ventas de Florbú, con una tendencia al alza entre los años 2010 y 2016 que se traduce en un crecimiento en este período del 118%, con una facturación de más de 15 millones en ese último ejercicio.
Con el fin de posicionarse como la primera opción a la hora del desayuno, ha puesto en marcha la línea Desayuno By, con la que trata de llegar a todos los públicos con las 3 opciones que presenta, como son tradicional, integral (con dos variedades) y sin azúcar.
Mercado saludable
Otro de los objetivos de la compañía es el mercado saludable, por lo que recientemente renovó su gama sin azúcar. En este sentido, ha trabajado en un nuevo diseño que está implementando de manera progresiva en las diferentes referencias con las que cuenta. Así, está actualizando el packaging de esta línea, lo que ha ido unido a la creación de la marca Florbú te cuida, que cuenta con un logo específico.
Por otro lado, la galletera también ha introducido nuevos alimentos a su catálogo, al tiempo que continúa fortaleciendo su área de saludables. En esta gama se encuentran Gallesauros sin azúcar, ideales para tomar en la leche a modo de cereales, “que han tenido muy buena acogida por parte de los consumidores”; o Gallesauros en la línea tradicional. “Buscamos la diversificación del producto para llegar a satisfacer todas las necesidades y responder a las demandas de toda la familia”, puntualizan.
Patrocinio deportivo
Florbú se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del Club de Baloncesto San Pablo de Burgos, recién ascendido a la Liga ACB. Esta acción se enmarca dentro de sus líneas de Responsabilidad Social Corporativa. “Es una actuación que hemos considerado interesante para lograr uno de nuestros propósitos: colaborar en la promoción de valores que aporten un bien a la sociedad, como es el deporte”, aseguran los responsables de la compañía.
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