a

Ratpanat, safaris de lujo con visado vallisoletano

Esta agencia, especializada en viajes por África y la cordillera del Himalaya, gestiona tours para más de 4.000 clientes en 2016
De izquierda a derecha, Estrella Ortego y Ricardo Fernandes-Retto, directores ge
De izquierda a derecha, Estrella Ortego y Ricardo Fernandes-Retto, directores generales en España y África, respectivamente, de Ratpanat.

Kenia, Tanzania, Botswana, Ruanda, Sudáfrica, Maldivas, Zanzíbar, Nepal o Tíber son algunos de los exóticos destinos que oferta la agencia vallisoletana Ratpanat, una mayorista dedicada al diseño de viajes de lujo y aventura que organiza safaris en el este y sur de África y rutas por la cordillera del Himalaya.

“Destaca nuestro producto exclusivo Luxury & Adventure, un concepto de aventura diferente que conduce a lugares soñados sin renunciar a la comodidad”, aseguran Estrella Ortego y Ricardo Fernandes-Retto, directores generales en España y África, respectivamente, de esta compañía, que ha pasado de tener 120 viajeros en 2008 a más de 4.000 en 2016.

Su modelo de negocio se caracteriza por integrar todas las fases que conforman la realización de un viaje, como transporte, logística, alojamiento y venta. “El elemento clave es contar con una infraestructura propia que ha permitido eliminar los intermediarios y poder controlar la cadena de valor de principio a fin. Nuestros camiones chill out es otro de los aspectos fundamentales, pues están diseñados por nosotros y montados uno a uno en África, por lo que disponen de una serie de prestaciones y detalles que les han convertido en  únicos en el sector”, comentan.

Delegaciones en España, Nepal, Australia y Tanzania

Con una plantilla de 12 personas y delegaciones comerciales en España, Nepal, Australia y Tanzania, donde tiene también base de operaciones con infraestructura propia, Ratpanat cuenta con tented camps y lodges en “excelentes ubicaciones” dentro de los parques nacionales, “con todo tipo de detalles para ofrecer el máximo confort respetando el entorno natural de cada zona”.

En concreto, dispone de Olengoti Eco Safari Camp en Masai Mara (Kenia), donde se desarrolla un proyecto de bioarquitectura único; Pakulala Safari Camp, con vistas al cráter Ngorongoro (Tanzania); Pumzika Luxury Safari Camp y Pumzika Classic Safari Camp, situados en el corazón del Serengeti (Tanzania); y Lukuba Island Lodge, anclado en su isla privada en el Lago Victoria.

Momentos únicos

“Nuestras rutas están llenas de momentos únicos. Muchos viajeros demandan actividades exclusivas, como vuelos en avioneta privada sobrevolando algunos de los paisajes má́s bonitos del continente como el desierto de Namibia y la Costa de los Esqueletos, helicóptero o ultraligero sobre las Cataratas Victoria, en globo dentro de la Reserva del Masai Mara, safari en mokoro por el Delta del Okavango o visitar los últimos gorilas de montañ̃a del planeta en Ruanda y Uganda”, explican los responsables de esta empresa vallisoletana.

Uno de los destinos más raros que le han pedido es un viaje a Corea del Norte, donde al cliente le requisaron el pasaporte y el móvil y le llevaron, como actividad importante, a visitar el mausoleo de Kim II-Sung, previa compra obligada de un ramo de flores de plástico, “aunque a pesar de todo nuestro turista volvió muy contento de su viaje por este país”.

Desde su creación en 1996, la agencia ha experimentado grandes cambios, incluso de nombre, hasta convertirse en un referente de los safaris y principal mayorista del sector en España. En 2007 se constituye como la actual Ratpanat, que gestiona ya una flota de más de 20 camiones chill out diseñados para las rutas que organiza y más de una decena de todoterrenos de alta gama con una ocupación máxima de 6 pasajeros.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido