a

IE Executive Education celebra en Valladolid su segundo encuentro anual de antiguos alumnos

Reúne a más de 150 personas de diversas regiones
Francisco Ruiz del Toro, director del programa AMP del IE en Castilla y León.
Francisco Ruiz del Toro, director del programa AMP del IE en Castilla y León.

Valladolid acoge este jueves y viernes el segundo encuentro nacional de antiguos alumnos de alta dirección del IE Executive Education. La primera jornada, en el Auditorio Miguel Delibes, la inauguró Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León; junto a Carola Arbolí, directora ejecutiva de Programas Nacionales de IE Executive Education.

Arbolí explicó que este evento persigue 3 objetivos: “dar la oportunidad a nuestros antiguos alumnos  de encontrarse y realizar networking con directivos de otras regiones; volver a introducirles en la espiral del aprendizaje, el liderazgo y  la formación activa; y también devolverlos su lealtad con nuestra institución”.

Ponencias

Tras ellas, se imparte la ponencia académica, con el título Liderazgo y conflicto: el retorno a lo esencial, a cargo de Nieves Jerez, psicóloga y profesora asociada del IE, quien aborda un tema de absoluta actualidad. Una de la misiones esenciales de un líder es gestionar personas y y en esas relaciones personales se pueden desencadenar conflictos. Después interviene Teresa Azcona, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y perteneciente a Alumni AMP Zaragoza, con la conferencia Una historia de éxito, en la que expondrá el impacto de su formación en el AMP del IE en su propia carrera profesional.

Begoña de la Torre, presidenta del Club Alumni Alta Dirección, presentará este grupo, creado hace algo más de 2 años; y la parte de trabajo finalizará con una dinámica y actividad de networking, a cargo de Iratxe Pascual, CEO y fundadora de nGloba.

Los participantes en el encuentro asistirán al primer concierto de la temporada 2018-19 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Andrew Gourlay, que ínterpretará piezas de Mozart y Strauss. La primera jornada concluirá con un showcooking con Miguel Cobo, del restaurante burgalés Cobo Vintage, con una estrella Michelin.

Segunda jornada

El viernes la jornada discurrirá en la bodega Pago de Carraovejas, en Peñafiel (Valladolid), donde además de la música del pianista Krzysztof Stypulkowski y la cello Georgina Sánchez, los asistentes disfrutarán de dos ponencias académicas: una de Joaquín Uribarri, director general de Executive Education del IE, bajo el título Liderar: cuando la experiencia no es suficiente… en la que pondrá de manifiesto que la experiencia profesional, que hasta ahora había sido pilar suficiente para ejercer el liderazgo empresarial, ya no lo es, sino que ha de estar trufada de otras cuestiones, como la gestión de personas o emociones. Y la segunda, por título ¿Quién teme al robot feroz?, de José Aguilar, socio director de MindValue y vicepresidente de la Asociación Internacional de Estudios sobre Management, que versará sobre la integración del mundo de la robótica y la inteligencia artificial en el mundo laboral y hacia dónde se encamina éste.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido