a

Empresarios vallisoletanos desarrollan la plataforma Joinhome para dinamizar el mercado de alquiler de viviendas

Es una red social que conecta a propietarios, profesionales del sector e inquilinos
Alberto Hortigüela y Luis Enrique Martínez, socios directores de Joinhome.
De izquierda a derecha, Alberto Hortigüela y Luis Enrique Martínez, socios directores de Joinhome.

Los meses de confinamiento y el actual momento de incertidumbre han alterado las necesidades de vivienda de los españoles, que según un estudio reciente de un importante portal inmobiliario, se decantan ahora más por el alquiler que por la compra.

En este contexto se enmarca Joinhome, una plataforma impulsada por los vallisoletanos Alberto Hortigüela y Luis Enrique Martínez que conecta a potenciales inquilinos con propietarios y profesionales del sector a través de un algoritmo basado en gustos, circunstancias y situaciones personales y que optimiza el tiempo empleado en esta gestión al evitar llamadas y visitas improductivas.

Perfiles

“Cada uno de los 2 perfiles que interactúan en nuestra plataforma tiene unas funcionalidades y menús distintos. Así, gracias al algoritmo, las propiedades que le van a aparecer a un inquilino, previo filtro de precio, tamaño o utilidades, entre otros, van a ser distintas que las de otro demandante de vivienda. A través de un sistema de tarjetas, éstos podrán ver las ofertas de inmuebles y dar a Me gusta o a No me gusta a la propiedad. Aquéllas que sean de su agrado se guardan en otro menú. A partir de ese momento entra en juego el dueño, que podrá ver en su interfaz las solicitudes y los perfiles de los potenciales inquilinos, comprobar su scoring financiero y evaluar la capacidad financiera de cada uno”, explican los promotores del proyecto, que gestiona ya las cuentas de más de 1.000 usuarios en búsqueda de un nuevo domicilio, alrededor de 500 propietarios individuales y cerca de 650 inmuebles en apenas 2 meses desde su puesta en marcha, concentrados principalmente en Madrid.

Además de la aplicación móvil, ofrece un sistema de gestión vía ordenador complementario a la APP para los propietarios con las mismas prestaciones.

Crecimiento

En la actualidad, Joinhome opera en toda España, pero su target principal es Madrid con el objetivo de seguir creciendo en el resto de provincias en los próximos meses.

“No somos un tablón de anuncios como tal, somos una red social inmobiliaria que tiene en cuenta no sólo a los propietarios, sino también a los inquilinos”, aseguran sus responsables.

Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido