a

La Junta convoca ayudas para subvencionar la adecuación de terrazas en establecimientos turísticos

Tienen por finalidad dotar de liquidez a las empresas que han incurrido en estos gastos por el Covid-19
hostelería
Hostelería es el sector que mejor se comporta en el semestre, reduciendo 157 concursos respecto al año anterior.

La Junta de Castilla y León publicó este miércoles en el Bocyl las bases reguladoras para subvencionar la adecuación y creación de terrazas en establecimientos turísticos con el fin de crear espacios seguros ante la pandemia generada por el Covid-19.

Según la orden, los espacios a subvencionar son las terrazas, exteriores o interiores, formadas por mesas, sillas y otros elementos, que no estén cubiertas o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de 2 paredes, muros o paramentos, vinculadas a un establecimiento de alojamiento o restauración, en los que se desarrolla de forma complementaria la actividad propia del establecimiento.

Liquidez

Las subvenciones reguladas tendrán por finalidad dotar de liquidez a las empresas que por motivo de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 hayan hecho frente a gastos derivados de la creación y adecuación de espacios seguros en establecimientos turísticos de alojamiento y restauración.

Serán subvencionables aquellas actuaciones realizadas entre el 1 de junio de 2020 y la fecha límite de ejecución establecida en la correspondiente convocatoria, consistentes en las obras de cerramiento estable o instalación de elementos desmontables y móviles que sirvan de aislamiento, acotado del perímetro o protección, así como otros elementos móviles que cumplan esta función en los laterales, cubierta o suelo, tales como toldos, mamparas, cortavientos, parasoles y tarimas accesibles.

Además, también se subvencionarán todas aquellas actuaciones que sean necesarias para la adecuación estética y mejora de la imagen y funcionalidad del espacio seguro con criterios de homogeneización estética e integración en su entorno, mediante la renovación del mobiliario (mesas, sillas y jardineras), instalación de sistemas de iluminación y de aparatos de climatización exteriores, así como actuaciones de mejora de la fachada exterior del local.

La cuantía global de las subvenciones se determinará, según las disponibilidades presupuestarias, en la correspondiente convocatoria y será individualizada de cada subvención se obtendrá detrayendo del importe total de los justificantes de gasto presentados los gastos no subvencionables, no pudiendo ser inferior a 900 euros ni superior a 50.000 euros.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido