a

Carlos Menor Gómez, nombrado ‘compliance officer’ del Grupo Renault España

Cargo que compaginará con el de director jurídico
Renault España, compliance, empresas, jurídico,
Carlos Menor Gómez, ‘compliance officer’ y director jurídico de Renault España.

Carlos Menor Gómez ha sido nombrado el 1 de mayo compliance officer del Grupo Renault España, cargo que compaginará con el de director jurídico de la compañía, que ocupa desde el pasado 1 de noviembre 2020. El Grupo Renault, consciente de la importancia de asegurar que todos los empleados, sea cual sea su responsabilidad o función jerárquica, respeten las leyes y normas aplicables a la empresa -en línea con los valores y la ética del grupo- ha establecido la figura de compliance officer

Para llevar a cabo esta tarea ejecutará una serie de tareas de seguimiento, control, implementación, capacitación y notificación a los órganos de gobierno de la empresa y a todos sus empleados acerca de la política tolerancia cero en el ámbito del cumplimiento penal y ético en el Grupo Renault España. 

Responsabilidades

Las responsabilidades del compliance officer parten del deber de informar sobre los posibles riesgos e incumplimientos que afectan a la organización. Para poder cumplir con éxito estas funciones, el compliance officer demostrará valores como la integridad o el compromiso, además de la habilidad para convencer a los miembros de la compañía sobre la aceptación de sus recomendaciones.

Carlos Menor Gómez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Máster en Abogacía en la especialidad de Derecho Privado, Business Law por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido