a

Renault se une a la Alianza #CEOPorLaDiversidad

De los Mozos destaca que la empresa es el fabricante de automoción generalista con mayor número de mujeres en plantilla
José Vicente de los Mozos, Renault, diversidad, inclusión, empresa, empleo.
José Vicente de los Mozos, director industrial de Renault Group y presidente director general de Renault España.

La alianza #CEOPorLaDiversidad ha iniciado su segundo año de andadura con un total de 70 directivos que se han adherido a esta iniciativa pionera en Europa. La alianza liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión, actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

José Vicente de los Mozos, director industrial de Renault Group y presidente director general de Renault España, se ha sumado a la alianza para liderar e impulsar la implementación de estrategias de diversidad, equidad e inclusión. “Renault Group lleva ya muchos años trabajando en favor de la diversidad y la inclusión, pues tenemos claro que es garantía de un enriquecimiento mutuo, de rendimiento, de innovación, de apertura de miras y de una mejor convivencia personal y en el trabajo. Esta tarea continuada nos ha llevado a ser el fabricante de automoción generalista con mayor número de mujeres en plantilla, líderes en la reducción de brecha salarial y promotores de innovadoras iniciativas de inclusión para los colectivos más desfavorecidos, que pilotamos a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible. Considero que es una gran oportunidad entrar a formar parte de #CEOPorLaDiversidad pues estoy seguro de que nos ayudará a seguir mejorando”, apuntó de los Mozos.

Por su parte, José Antonio Rodríguez, director de Recursos Humanos de Renault Iberia, comentó: “para Renault hablar de organización diversa e inclusiva significa asegurar que contamos con procesos de negocio y de gestión de personas que realmente permiten la diversidad de experiencias, opiniones, perspectivas y conocimientos. Es importante hablar de diversidad en un sentido amplio, y para ello continuamos mejorando progresivamente en aspectos como la igualdad de oportunidades sin distinción de origen, género, capacidades o edad. Nuestro reto es llegar cada día más lejos”.

Según Borja Echegaray, director general de la Fundación CEOE, “en esta segunda edición queremos consolidar la alianza, fortalecer el compromiso de los equipos directivos de las empresas de nuestro país y seguir generando conocimiento en torno a la diversidad para crear estrategias de alto impacto social y corporativo”.

Guía de implantación

Tras la elaboración de la Guía para acelerar la implantación de estrategias de diversidad en la empresa, esta Alianza seguirá abordando temas estratégicos que preocupan a equipos operativos y comités de diversidad de las empresas adheridas. Algunas de las cuestiones que se abordarán serán la comunicación, selección y liderazgo inclusivos, el envejecimiento del mercado laboral, la inclusión de las personas con discapacidad, la desigualdad de la mujer o las estrategias para crear marcas diversity friendly.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, dirigió unas palabras a las nuevas empresas, trasladándoles su “profunda satisfacción al confirmar que las compañías están entendiendo que la diversidad, la equidad y la inclusión, son factores relevantes para fortalecer su competitividad y para abordar los retos más importantes de las sociedades en las que operan. Somos cada vez más empresas comprometidas con la alianza. Sin ninguna duda, es un indicador de excelencia empresarial en España”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido