Norsol sitúa a Ural Motor a la vanguardia de la sostenibilidad

La empresa ejecuta en el concesionario burgalés una innovadora instalación solar con batería inteligente para mejorar su eficiencia energética
Instalación solar fotovoltaica en Ural Motor ejecutada por Norsol.
Instalación solar fotovoltaica en Ural Motor ejecutada por Norsol.

Ural Motor, concesionario de Volkswagen en Burgos, cuenta con una instalación solar fotovoltaica de 510 kWp y baterías inteligentes de 240 kWh para generar 612 MWh de energía. El desarrollo de este proyecto, iniciado hace 6 años y ejecutado en 3 fases, corre a cargo de Norsol, que destaca que esta instalación, que cuenta con un sistema de almacenamiento de energía fotovoltaica, se encuentra entre las primeras y más grandes de Castilla y León.

Federico Abando, de Desarrollo de Negocio de Norsol, explica que su singularidad se debe también a las necesidades del cliente, que contaba con importantes picos de consumo, dependencia del abastecimiento energético y altos costes. Asimismo, menciona que Ampere, fabricante de la batería, considera esta instalación tan destacada como para incluirla como ejemplo en su web. “Con esta instalación hemos solventado estos inconvenientes y Ural Motor ha logrado en seis años un ahorro directo de 256.000 euros, al que se suma la reducción de emisiones de CO2 y la optimización de la eficiencia energética, entre otros factores”, enumera Abando, quien subraya que con sólo una mínima intervención, esta solución implantada por Norsol convertiría al concesionario burgalés en autosuficiente.

Predicción meteorológica

Entre las características de estas baterías inteligentes, sobresale su capacidad de establecer la predicción meteorológica con un día de anticipación para acomodar la carga al volumen de excedentes solares. Además, a través de su conexión con el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), determina cuándo es el mejor momento para rellenarse, si no tiene suficiente aporte fotovoltaico, y las mejores horas para consumirla. Por su parte, Fernando Andrés, gerente de Ural Motor, destaca la profesionalidad de Norsol, así como el exhaustivo estudio para ajustar el proyecto a las necesidades reales del concesionario.

“Estamos en un momento de análisis de los datos recogidos por la batería inteligente, como la producción de las placas y los picos de consumo, entre otros, para lograr ser lo más eficientes posibles y reducir nuestros costes”, apunta el gerente de esta compañía del Grupo Ureta Automóviles, que representa a una decena de marcas en Burgos y Cádiz y que consolida su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido