Norteña, candidata a los Premios Cepyme 2021

La empresa, que ya obtuvo un galardón en este certamen en 2019, opta a la distinción en la categoría Pyme con Mejores Prácticas de Pago
Jorge Bermejo, CEO de la empresa Norteña.
Jorge Bermejo, CEO de la empresa Norteña.

La empresa castellana y leonesa Norteña es candidata a los Premios Cepyme 2021 en la categoría Pyme con Mejores Prácticas de Pago. Estos galardones de ámbito nacional son convocados anualmente por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) junto a la Confederación Española de Autónomos (CEAT), con el fin de distinguir a las pymes y autónomos españoles que son “motor y pulso de la economía y la sociedad”, tanto en España como en el extranjero.

En esta ocasión Norteña aspira al premio en la categoría Pyme con Mejores Prácticas de Pago, que se concederá a la pyme que haya destacado en 2021 por la mejora de sus condiciones y prácticas de pago a los proveedores, así como en el cumplimiento de los compromisos de pago de la empresa.

Norteña ya fue Premio Cepyme 2019 a la Mejor Empresa de Transformación Digital.

Estrategia de pagos a proveedores

El jurado de los premios Cepyme elige en esta categoría a empresas que destacan por una estrategia de pagos a proveedores que redunde en beneficios para estos y para la propia empresa, así como la puesta en funcionamiento de sistemas y procedimientos que mejoran el proceso de pagos, disminuyendo los plazos en los tres últimos años, como mínimo. En definitiva, se premia el fomento de buenas prácticas que mejoran el tejido empresarial. 

Los galardones se entregarán el próximo lunes 25 de abril en el auditorio del Banco Santander en Madrid, bajo la presidencia de honor de los Reyes de España y la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

“Riguroso” procedimiento de pago

El “riguroso” procedimiento de pago a proveedores que tiene implementado Norteña, con plazos de pago muy inferiores a la media del sector en el que opera esta empresa, es uno de los puntos fuertes de su candidatura a estos Premios Cepyme.

A los proveedores y colaboradores que nos proporcionan mano de obra les pagamos en un plazo máximo de 5 días. Al resto de proveedores les pagamos en dos días fijos al mes, con un plazo máximo de 30 días. También hacemos acuerdos puntuales con alguno de nuestros partners de la máxima confianza”, explica Jorge Bermejo, CEO de la empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido