Norteña clausura este viernes la II ImperAcademy con “sensaciones muy positivas” por el gran interés que han mostrado los alumnos participantes en conocer este oficio de la impermeabilización que “se ha podido sentir en todas las ponencias y prácticas a las que han asistido”.
Ésta es al menos la impresión de Jorge Bermejo, CEO de esta firma burgalesa, que está muy satisfecho con los resultados de esta iniciativa que puso en marcha en 2024, junto con la jornada laboral de 4 días, para paliar la escasez de personal especializado que sufría en su empresa y la ausencia de formación reglada especializada en este sector, donde hay elevadas posibilidades de encontrar trabajo.
Formación muy práctica
La formación, que comenzó el pasado lunes, ha sido intensiva y muy práctica, aspecto que han valorado muy positivamente los 9 alumnos participantes. Un tema importante para el éxito de la misma ha sido contar de nuevo con profesionales experimentados llegados de distintos puntos de España gracias a la colaboración de distintos partners de Norteña y de la Asociación Nacional de Especialistas en Impermeabilización (Anedi).
Este año ha tenido lugar en el IES El Empecinado de Aranda de Duero (Burgos), cuyas instalaciones han sido idóneas para la realización de las prácticas, entre ellas la ejecución completa de una mini cubierta de 12 metros cuadrados.
Castilla y León Económica