a

Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo

A través de su filial Alintra Systems, desarrollará una innovadora gama que aporta una solución modular, flexible e industrializada a los centros hospitalarios
Grupo Aliberico, Premo, Alintra Systems, Alucoil, empresa, innovación.
La fábrica de Alintra Systemas, filial del Grupo Alibérico ubicada en Mranda de Ebro (Burgos), contará con un quirófano a escala real para que los profesionales puedan conocer sus prestaciones..

Alibérico, el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, anunció este viernes la adquisición del 20% del capital de la compañía navarra Premo Sistemas Modulares, primer fabricante español de mamparas de alta calidad para espacios de oficinas y aplicaciones especiales, como quirófanos.

En el marco de esta operación, el Grupo Alibérico y Premo Sistemas Modulares cerraron un acuerdo estratégico por el que, conjuntamente con Alintra Systems, la filial de Alibérico especializada en materiales avanzados de aluminio ubicada en Miranda de Ebro (Burgos), desarrollarán y fabricarán una nueva generación de quirófanos para hospitales, que será comercializada bajo la marca Sanilux.  

Solución modular

La nueva generación de quirófanos, caracterizada por aportar una solución modular, flexible e industrializada a los centros hospitalarios, y susceptible de modificación y ampliación sin obras ni residuos, tendrá como material base el panel de nido de abeja Larcore, fabricado por el Grupo Alibérico a través de su filial Alucoil, también ubicada en la localidad burgalesa.

Dentro de su estrategia de promoción y comercialización de Sanilux, está previsto el montaje en la fábrica de Alintra Systems de un quirófano a escala real, que proporcionará a los profesionales y gestores sanitarios una experiencia muy ajustada a la realidad sobre las prestaciones de este este nuevo concepto de instalación quirúrgica.

La mayor parte del parque hospitalario existente en España fue construido en las décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo, y previsiblemente se enfrentará en los próximos años a profundas intervenciones con el fin de adaptar sus instalaciones a modificaciones sustanciales en la forma de practicar la medicina hospitalaria, que derivan del desarrollo de numerosas tecnologías que favorecen la movilidad y la flexibilidad.

Innovación y diversificación

Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, declara en relación con esta operación corporativa: “la incorporación al accionariado de Premo forma parte de la estrategia de innovación y diversificación en que está inmerso el Grupo Alibérico para posicionarse con productos avanzados y tecnológicos en sectores con gran potencial de desarrollo y fuerte proyección en los mercados exteriores. Para Alibérico constituye una gran satisfacción formar parte de una empresa como Premo, pionera y puntera en su sector a nivel mundial, con la que compartimos valores y visión empresarial”.

Por su parte, Miguel Zandío, CEO de Premo Sistemas Modulares, afirma: “contar con el Grupo Alibérico en nuestro accionariado refuerza la propuesta de valor de Premo al mercado. A nuestro amplio conocimiento sobre sistemas modulares y su aplicación en entornos complejos, vamos a sumar la gran capacidad y experiencia de Alibérico para desarrollar materiales de última generación, muy resistentes, ligeros y versátiles, además del soporte de una extensa red comercial con presencia en los cinco continentes”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido