a

Artepref, única empresa castellana y leonesa presente en Cepyme500 durante 4 años consecutivos

El crecimiento sostenido en facturación en los últimos años ha permitido a la compañía familiar arandina recuperar cifras anteriores a la crisis de la construcción
Entrega del reconocimiento a Gerardo de la Calle.
De izquierda a derecha, Gerardo de la Calle Ortega, presidente de Artepref; Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme.

La firma arandina Artepref ha vuelto a dejar constancia de la fortaleza de su propuesta empresarial al haber sido incluida por cuarto año consecutivo en el listado del Proyecto Cepyme500. Es, además, la única empresa castellana y leonesa que lo hace durante 4 años seguidos. Cepyme500 está impulsado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) para reconocer y promocionar a las 500 firmas que lideran el crecimiento empresarial en el país, fomentar el crecimiento de las pymes y fortalecer a las medianas empresas.

El crecimiento sostenido en facturación en los últimos años, con el que ha conseguido recuperar cifras anteriores a la crisis del sector, ha permitido a la empresa familiar burgalesa estar en Cepyme500.

Asimismo, se ha tenido en cuenta el mantenimiento del valor añadido y del empleo. Su plantilla la componen en la actualidad 170 personas, en su mayoría jóvenes residentes en la comarca, aunque también atrae personal de capitales cercanas, como Burgos o Valladolid.

Innovación

Su apuesta innovadora, con el desarrollo de sistemas estructurales que permiten adaptarse a edificios multiplanta de gran superficie, totalmente prefabricados ha sido también determinante para obtener este reconocimiento.

El Proyecto Cepyme500 de 2020 se presentó en un acto celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid y contó con la asistencia de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que fue la encargada de clausurarlo. También estuvieron presentes Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, y representantes de Bolsas y Mercados de España, el Instituto de Crédito Oficial, Bankinter e Informa, instituciones que colaboran con la iniciativa.

El galardón fue recogido por Gerardo de la Calle Ortega, presidente de Artepref; mientras que, por su parte, Iñaki de la Calle, director general de la compañía, señaló: “este reconocimiento nos motiva a seguir apostando por las soluciones que aportan valor añadido a nuestros clientes. Nos motiva también para no conformarnos con lo que hacemos hoy y seguir mejorando”.

En la presentación se puso el acento también en que, en España, el número de medianas empresas es un 33% inferior a la media de la UE. Sólo el 0,6% de las empresas españolas se ajustan a los parámetros para considerarlas medianas, frente al 0,9% de la UE o el 2,4% de Alemania. Es un dato especialmente significativo es la situación actual, ya que las medianas empresas han demostrado una mayor resiliencia en momentos complicados como los que se están viviendo y una mayor capacidad para invertir y generar empleo de calidad. Todo ello, ha llevado a Cepyme a incluir entre sus objetivos el fomento del crecimiento y desarrollo del tejido productivo español, integrado en un 95% por microempresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido