a

Cajaviva y Fundación Caja Rural renuevan su apoyo a la Fundación Atapuerca

Las entidades subrayan su interés por la I+D+i con una ayuda de 14.000 euros
Cajaviva, Fundación Caja Rural, Atapuerca, investigación, finanzas, ayuda.
Firma del acuerdo entre Cajaviva, Fundación Caja Rural y la Fundación Atapuerca.

Cajaviva y Fundación Caja Rural firmaron un convenio por el que dan continuidad al estudio sobre la caracterización de los tejidos dentales realizado por la investigadora Cecilia García-Campos gracias a la Ayuda a la Investigación Cajaviva Fundación Caja Rural Burgos de la Fundación Atapuerca.

Mediante modelos tridimensionales de piezas dentales, García-Campos, que desarrolla su trabajo en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), explora la variabilidad presente en las dimensiones del esmalte y la dentina, prestando especial atención al dimorfismo sexual, es decir, a las diferencias presentes entre los individuos masculinos y femeninos dentro de una población.

Una de las conclusiones más relevantes que ha obtenido la investigadora en los trabajos realizados es el descubrimiento de un patrón en las proporciones de los tejidos dentales de los caninos permanentes que le ha permitido desarrollar una nueva metodología de estimación sexual. Esta nueva metodología se ha empleado con éxito no solo en muestras forenses, sino también en muestras fósiles, tales como las halladas en los yacimientos de la Sima de los Huesos o Gran Dolina en la sierra de Atapuerca.

Ayuda

Esta no es la primera vez que Cajaviva y Fundación Caja Rural otorgan a García-Campos esta Ayuda a la Investigación dirigida a investigadores de doctorado y posdoctorales vinculados a Fundación Atapuerca con la que cada año se pone en valor a estos jóvenes investigadores. En esta ocasión se ha querido dar continuidad al trabajo de la doctora García-Campos concediendo por segundo año consecutivo esta ayuda dotada de 14.000 euros.

Con este tipo de iniciativas Fundación Caja Rural Burgos y su alma mater, Cajaviva Caja Rural, muestran su apoyo decidido por la I+D+i y, en este caso, por proyectos como el que se lleva a cabo desde Fundación Atapuerca y que sirve como motor de desarrollo del entorno rural al que pertenece.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido