a

CEOE Castilla y León constituye la Comisión de Digitalización

Con la creación de este órgano consultivo se pretende dar respuesta a las necesidades impuestas por el proceso de transformación digital
Santiago Aparicio, CEOE Castilla y León, Aetical Agustín Lorenzo. Digitalización
De izquierda derecha, Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León y Agustín Lorenzo, presidente de Aetical, durante la presentación.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE Castilla y León), con el objetivo de reforzar el trabajo en áreas que considera prioritarias, ha constituido este miércoles su Comisión de Digitalización, a través de la cual se mantendrá la interlocución con la Administración y con diferentes organismos y entidades en lo relativo a las actividades y políticas de digitalización.

La Comisión de Digitalización de CEOE Castilla y León estará presidida por Agustín Lorenzo (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León – AETICAL). Los vocales serán Fernando Pérez (Hardtronic), Julio Abril (Altia Consultores), Beatriz Herranz (Telefónica), Tomás Castro (Proconsi), Enrique Hornos (Icon Multimedia), Laura Grande (Idimad 360), Luis Martínez (ITS Duero), Julio César Miguel (Grupo CFI), Alfonso Rincón (Soluciones Informáticas Globales), Manuel Fernández (ASPA Cloud) y David Esteban (CEOE Castilla y León).

Objetivo

El objetivo de la Comisión, según se ha definido en la reunión constituyente, que ha contado con la participación de Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, será establecer las condiciones adecuadas para facilitar la digitalización de la sociedad castellana y leonesa, con la finalidad de mejorar la competitividad del tejido empresarial, generar empleo y estimular el crecimiento económico.

En definitiva, será un órgano consultivo que trabajará en la elaboración de estrategias y análisis, tomando como ejemplo las acciones enmarcadas en el Plan Digital 2025 de CEOE y en especial el Acuerdo para la Digitalización. Asimismo, pondrá en marcha nuevas líneas de acción derivadas de las necesidades impuestas por el proceso de transformación digital, que por su carácter transversal tiene un elevado impacto en todo tipo de sectores y actividades.

Diálogo

Una parte fundamental de la acción de la Comisión será mantener un diálogo permanente y fluido con todos los agentes que representan al sector, de forma que las decisiones que adopte este órgano consultivo de CEOE Castilla y León tengan la visión global que necesita la sociedad.

La Comisión, que está abierta a futuros integrantes, ha definido como temas  prioritarios para este año trabajar en la eliminación de las brechas digitales, el desarrollo de proyectos tractores, la monitorización de la adopción de la digitalización, la creación de un observatorio de tendencias y buenas prácticas o el desarrollo de las nuevas capacidades digitales.

Igualmente, la Comisión se plantea como objetivo el apoyo a las empresas en todas sus acciones de I+D+i, así como trabajar en la promoción de la transferencia efectiva de conocimiento desde el mundo académico a las empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido