a

Del Canto confía en que Caja España-Duero se mantenga entre las diez primeras del país

Reunión de Herrera con el presidente de la entidad fusionada, que gestionará cerca del 70% de los recursos financieros de la región
herrera caja fusionada
De izquierda a derecha, Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo; Lucas Hernández, director general de Caja España-Duero; Evaristo del Canto, presidente de la entidad de ahorro; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; y Óscar López, secretario regional del PSOE.

La entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero gestionará a partir de ahora más de 50.000 millones de euros de los 70.000 millones que suponen los recursos financieros de Castilla y León, algo más del 70% del total, con el objetivo de facilitar la financiación y los proyectos de vida tanto de las empresas como de las familias de la comunidad autónoma, según se destacó en la reunión mantenida hoy entre Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; Óscar López, secretario regional del PSOE, y Evaristo del Canto, nuevo presidente de la entidad de ahorro, además de Tomás Villanueva vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo.

Del Canto se comprometió a ofrecer “un servicio exhaustivo a los clientes” de la entidad y a perseguir el objetivo de crear riqueza en la comunidad autónoma y fuera de ella, al tiempo que manifestó su confianza en que a lo largo de los próximos meses comiencen a verse esas consecuencias “enriquecedoras”. En su opinión, la región “gana una institución de envergadura” que se sitúa entre las diez primeras cajas de ahorro de España, por lo que mostró su intención de que la nueva Caja España-Duero “esté a la altura de las circunstancias”.

Al hilo de este tema, indicó que el pasado viernes fueron liberados los 525 millones inyectados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a la fusión, una cantidad que según indicó “satisface en principio en gran medida”.

Villanueva, por su parte, destacó la importancia de este encuentro, por ser el primero que se produce entre el jefe del Gobierno autonómico y los nuevos ejecutivos de Caja España-Duero. Del mismo modo, subrayó el nivel de consenso político que se ha desarrollado a lo largo de los últimos años, “un trabajo silencioso y constante que ha permitido fortalecer el sistema financiero de Castilla y León y hacerlo más competitivo”. De hecho, los órganos de gobierno de la dirección de la nueva entidad fueron valorados muy positivamente desde la Junta, dado el perfil profesional del nuevo equipo.

Confianza y credibilidad

Del Canto destacó también el deseo de fidelizar a los clientes, un reto que según expresó llevará a la entidad a ser más “rigurosa” y a crear empleo en la región y en el resto del país. La nueva institución se pondrá a trabajar “de forma inmediata” para facilitar el crédito ya que, como indicó, “lo importante es trasladar confianza y credibilidad”. De forma paralela anunció la apuesta por el mercado portugués, para el que ya se estudia un plan estratégico. Para él, se trata de una institución “abierta al mundo y a España”, un proyecto ilusionan en el que, sin embargo “aún queda casi todo por recorrer”.

Por su parte, Óscar López reiteró igualmente el apoyo del PSOE a Caja España-Caja Duero y destacó que se inicia un proyecto “con muchas posibilidades por delante”. Asimismo, valoró el acuerdo alcanzado entre los principales partidos políticos de la región y a nivel nacional para reformar el sistema financiero y afirmó que este proceso es una “fusión de éxito” en el país. “Es un buen día para decir que los partidos políticos pueden llegar a acuerdos”, dijo López, quien significó la profesionalidad de quienes trabajarán en la nueva entidad y destacó que lo más importante es que “hay un futuro por delante”.

Castilla y León Económica / Europa Press

1 comentario

  1. Que falacia, preguntar como trata cualquiera de las Cajas “comprometidas y eficientes” a los pequeños empresarios de la region.

    Es increíble, como nos venden motos con nuestros propios impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido