a

El centro Virgen del Buen Suceso de La Robla, vencedor en los premios Iniciativa Empresarial Joven organizados por Asemar

La escuela, perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación, gana con un proyecto para la creación de una novedosa empresa automovilística
Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso, Grupo Aspasia.
Imagen de los premiados junto a su tutora Sara Alonso Rodríguez .

El Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla cuya entidad titular corresponde a Alfa Formación y Grupo Aspasia, se ha alzado con el primer premio del concurso Iniciativa Empresarial Joven, convocado por la Asociación de Empresarios de Aranda de Duero y la Ribera (Asemar). De esta forma, la escuela de formación leonesa consigue su sexto galardón en este concurso desde el año 2017. La entidad roblana ha logrado vencer en varias categorías a lo largo de este último lustro.

En esta ocasión fueron 2 los proyectos de este centro formativo los que llegaron a estar en la final en la que participaban los 8 mejores de entre las más de 30 iniciativas totales presentados de toda Castilla y León. Finalmente, la candidatura  vencedora ha sido la denominada Talleres El Clasicazo, en la que los jóvenes del C.I.F.P Virgen del Buen Suceso han desarrollado un proyecto de empresa muy especial para del sector automovilístico.

Diferenciación

El punto de diferenciación y una de las razones por las que ha resultado vencedor este proyecto se haya en la reparación de coches antiguos con piezas originales y económicas. En la iniciativa presentada, Talleres el Clasicazo también oferta reparación y alquiler de coches clásicos. Por último, el proyecto destaca por contar con un servicio muy demandado en la actualidad como es la preparación de coches 4×4 y race. 

Líneas de negocio

Igualmente este taller contará con varias líneas más de negocio: mantenimiento y reparación de vehículos deportivos; limpieza de interior y exterior de vehículos; preparación y reprogramación de vehículos; líneas de escape a medida; barras anti vuelco; resoldado de chasis de vehículos; alquiler de box para realización de cualquier actividad mecánica; pintura de vehículos y compra-venta de vehículos. 

El jurado de los premios organizados por Asemar valoró la novedosa idea así como el proyecto empresarial, el vídeo promocional, el fomento del empleo juvenil  y la presentación que realizaron los 3 componentes del proyecto de forma online: Sergio Arias Refoyo, Jorge Delgado Fernández y Miguel García Pérez. Los tutores y mentores de la iniciativa fueron sus profesores de Empresa e iniciativa Emprendedora Sara Alonso Rodríguez y Jorge Aller Tascón.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido