Empresas
El Corte Inglés y Ambilamp ponen en marcha el proyecto medioambiental y social ‘SolidariLAMP’
Por cada 100 bombillas usadas recogidas, la empresa donará 100 kilos de alimentos y plantará un árbol

El Grupo El Corte Inglés y Ambilamp presentaron este miércoles SolidariLAMP, una campaña solidaria de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, con un objetivo medioambiental y social. Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y RAEE, con la que El Corte Inglés colabora desde hace años.
Desde marzo hasta finales de mayo, se contabilizarán las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor. Por cada 100 bombillas recogidas, se donarán 100 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF.
Economía circular
Según Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, “desde nuestra entidad trabajamos continuamente para hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la economía circular. Manteniendo el compromiso de colaborar con iniciativas que trabajen para construir una sociedad mejor, estamos muy orgullosos de poder continuar con el proyecto SolidariLAMP, acción por la ayudamos a los sectores más vulnerables ante la situación que estamos atravesando y en base a los buenos resultados de la primera fase de la campaña”.
En palabras de Francisco Núñez, responsable del Área de Medio Ambiente de El Corte Inglés, “es una satisfacción colaborar con Ambilamp en el desarrollo de proyectos de economía circular como este, basados en la recuperación de bombillas usadas. Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso medioambiental y social mediante la plantación de árboles autóctonos y la donación de alimentos a las personas que más lo necesitan".
Castilla y León Económica
Empresas
Aljomar refuerza su expansión internacional con una mayor presencia en Asia El crecimiento de Jamones Aljomar está muy ligado a su expansión internacional, con una estrategia comercial determinante para el desarrollo de esta empresa familiar salmantina, que produce jamones, embutidos y carnes de cerdo ibérico. De hecho, los mercados internacionales generan el 20% de sus... |
![]() |
Este lunes finaliza el plazo para presentarse a los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica Este lunes, 12 de abril, a las 10,00 horas, finaliza el plazo para presentar candidatura a los VIII Premios al Mejor Directivo, un certamen que convoca Castilla y León Económica en el que se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Estosstos galardones, organizados por la citada revista,... |
![]() |
Azucarera recoge 160.000 toneladas de remolacha líquida en el ecuador de la campaña de La Bañeza La fábrica de Azucarera de la Bañeza (León) ha llegado al ecuador de su campaña con “buenos resultados”. Desde el 15 de marzo, día en que dio comienzo la recogida del cultivo en la sede leonesa, se han molturado alrededor de 160.000 toneladas de remolacha líquida, con una polarización de 17,7... |
![]() |
La IGP Morcilla de Burgos se une a al proyecto de marketing social 'El Despertar de los Sentidos' con 2 actores de 'Campeones' La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos se une al proyecto de marketing social 'El Despertar de los Sentidos'. El producto tradicional burgalés y su IGP serán los protagonistas de la cuarta cata sensorial de la iniciativa, acompañados por los actores Gloria Ramos y José de... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>