a

El fundador de Jamones Aljomar recibe el Premio Anice a la Trayectoria Empresarial

El salmantino Alfonso Sánchez Bernal cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector del cerdo ibérico
Alfonso Sánchez Bernal, Jamones Aljomar, embutido, ibérico, premio, trayectoria.
Alfonso Sánchez Bernal, fundador de Jamones Aljomar.

Alfonso Sánchez Bernal, fundador de Jamones Aljomar, recibió este jueves el Premio Anice a la Trayectoria Empresarial entregado durante la Asamblea General de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice). El galardón reconoce los más de 50 años este salmantino de plena dedicación a la fabricación y distribución de productos del cerdo ibérico, seleccionando personalmente los mejores para ofrecer al consumidor excelente carnes frescas, jamones, paletas y embutidos ibéricos.

Al recibir el premio, Sánchez Bernal, que estuvo acompañado de su hijo José Luis Sánchez, adjunto a la Dirección, tuvo palabras de agradecimiento a su familia y a todos los trabajadores de Jamones Aljomar y aseguró que los “más de 55 años que llevo trabajando, sin duda, merecen la pena, la vida te recompensa”.
 
Los Premios Anice cumplen 5 años reconociendo el esfuerzo y trabajo de personas, empresas, organizaciones o instituciones del sector cárnico que han convertido una idea nueva en una innovación exitosa o un modelo empresarial, a partir del desarrollo de una necesidad o una oportunidad del mercado o el sector.

Trayectoria

Sánchez Bernal recibió el Premio Anice a la Trayectoria Profesional por toda una vida profesional en la que ha destacado “su inquietud por difundir en todo el mundo una cultura gastronómica con la carne de cerdo ibérico como protagonista”, según el jurado. Su relación con este sector comenzó ya en la niñez, rodeado de naturaleza y aprendiendo de primera mano, en el entorno familiar, los secretos de la producción de embutidos ibéricos artesanales.

Con poco más de 20 años su espíritu emprendedor le llevó comercializar estos productos en Sevilla y de ahí, en 1992, cumplió su sueño de construir su propia fábrica de jamones y embutidos en Guijuelo (Salamanca), sede central de Jamones Aljomar. Después completó su proyecto empresarial con la cría del cerdo ibérico en su propia explotación ganadera e impulsando, como socio, la construcción del Matadero El Navazo.

Sánchez Bernal preside Grupo Aljomar, una compañía muy bien considerada en el sector cárnico español y consolidada también en mercados internacionales de 30 países de Europa, Asia, América y África.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido