a

Fernández Mañueco clausura el acto de entrega de los Premios Hitos Empresariales 1996-2021 por el 25 aniversario de Castilla y León Económica

EFCL, Renault, las Denominaciones de Origen, Iberaval, los restaurantes con estrella Michelin, la Fundación las Edades del Hombre y la CEO de Blasgon ganan estos galardones, que se entregarán el 24 de junio en Valladolid
Hitos Empresariales Castilla y León Económica, premios, empresas.
Estos galardones reconocen la labor de aquellas empresas o entidades que han contribuido al crecimiento económico de nuestra comunidad autónoma durante este cuarto de siglo.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, clausurará el próximo 24 de junio el acto de entrega de los Premios Hitos Empresariales, que se enmarcan dentro de los actos del 25 Aniversario de la revista Castilla y León Económica, y que reconocen la labor de aquellas empresas o entidades que han contribuido al crecimiento económico de nuestra comunidad autónoma durante este cuarto de siglo. Así, los ganadores son Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Renault, las 17 denominaciones de origen, Iberaval, los 13 restaurantes con una estrella Michelin, la Fundación Las Edades del Hombre y María Isabel de Blas, CEO de Blasgon.

El jurado de estos galardones está integrado por Enrique Cabero Morán, presidente del CES Castilla y León; Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía; Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco; Francisco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón; Miguel Calvo, delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León; José Julián Nieto, director regional de Castilla y León, Galicia y Asturias de Adecco; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de la mencionada revista.

El jurado destaca la labor de EFCL como ejemplo de la aportación de la sociedad civil al impulso económico de la región y su labor para defender el papel de estas compañías. Constituida en 1997, esta agrupación integrada por cerca de 170 sagas empresariales se ha convertido en la más dinámica de todas las asociaciones territoriales de España.

Por su parte, Renault se mantiene, después de 25 años, como la principal empresa de nuestra comunidad autónoma por volumen de facturación y además este año acaba de anunciar el Plan Industrial 2021-24, con la adjudicación de 5 nuevos coches híbridos a sus factorías de Palencia y Valladolid, una nueva familia de motores híbridos a la planta vallisoletana y más proyectos para el Centro de I+D de la capital del Pisuerga. Este plan contempla formalizar 1.000 contratos indefinidos y generar 12.000 millones de euros de valor para la economía española.

Financiación

Respecto a Iberaval, el jurado ha querido resaltar su función para apoyar la financiación de las pymes y autónomos. Su eficaz gestión ha convertido a esta sociedad de garantía recíproca en la líder de España en número de socios, con más de 31.200 asociados, y durante el pasado año alcanzó un récord al facilitar créditos a cerca de 5.800 pymes por un volumen de más de 390 millones. 

Para reconocer la importancia de 3 sectores estratégicos de Castilla y León como son la agroalimentación, el turismo-restauración y el patrimonio histórico, los Premios Hitos Empresariales 1996-2021 también distinguen a las 17 denominaciones de origen de Castilla y León (13 del vino –RuedaRibera del DueroToroBierzoCigalesArlanzaArribesLeónTierra del Vino de ZamoraValles de BenaventeValtiendasSierra de Salamanca y Cebreros-; Jamón de GuijueloQueso ZamoranoManzana Reineta del Bierzo; y Mantequilla de Soria). Además, se destaca a los 13 restaurantes con una estrella Michelin –Ambivium (Peñafiel), En la Parra y Víctor Gutiérrez (ambos en Salamanca), Mu·na (Ponferrada), Cocinandos y Pablo (ambos en León), Baluarte (Soria), La Lobita (Navaleno), La Botica (Matapozuelos), Refectorio de Abadía Retuerta-Le Domaine (Sardón de Duero), Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo), Trigo(Valladolid) y El Ermitaño (Benavente)-, por su apuesta por los productos de nuestra tierra, por modernizar el rico y variado legado gastronómico de Castilla y León y por atraer a un turismo del segmento medio-alto; la Fundación Las Edades del Hombre por poner en valor la riqueza artística y patrimonial de nuestra comunidad autónoma; y María Isabel de Blas, consejera delegada de Blasgon, como ejemplo de empresaria y del cada vez mayor protagonismo de la mujer en el tejido empresarial de la comunidad autónoma.

Para asistir, es imprescindible confirmación en el 983 01 81 81 o en contacto@castillayleoneconomica.es al ser el aforo limitado, por orden de inscripción. Obligatorio acudir con mascarilla FFP2 al evento, en el que se cumplirán las normativas de seguridad sanitaria vigentes en esa fecha. También se podrá seguir la gala en streaming en nuestro canal de Youtube en el siguiente enlace https://youtu.be/gzYqhfL3E0o.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido