a

Gerardo Gutiérrez, propietario de Incosa, gana el XIV Premio de Honor de Castilla y León Económica

También obtienen galardones Fundación Asti (Mejor Acción Social), Hiperbaric (Mejor Estrategia en Mercados Exteriores), Alma Carraovejas (Mejor Operación Empresarial), Faymasa (Producto Más Innovador), Grupo Aspasia (Mejor Estrategia de Comunicación), Industrias Maxi (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Grupo Granalu (Mejor Empresa Joven)
gerardo2
Gerardo Gutiérrez, propietario de Incosa y accionista de varias empresas con sede en Castilla y León.

Gerado Gutiérrez Fuentes, presidente de Incosa, ha ganado el XIV Premio de Honor de Castilla y León Económica, convocados por la citada revista y a los que se presentaron 65 candidaturas. El resto de los ganadores son Fundación Asti (Mejor Acción Social), Hiperbaric (Mejor Estrategia en Mercados Exteriores), Alma Carraovejas (Mejor Operación Empresarial), Faymasa (Producto Más Innovador), Grupo Aspasia (Mejor Estrategia de Comunicación), Industrias Maxi (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Grupo Granalu –Granalu, Grucase, Terrabuey y La Brasería de Cuéllar– (Mejor Empresa Joven).

Gutiérrez Fuentes, leonés de Riaño nacido en México, donde sus padres emigraron, inicia en 1991 su aventura emprendedora con lo que llegó a ser el Grupo Gadea Farmacéutica. En julio de 2015, el holding se vende a la multinacional americana Albany Molecular Research Inc. (AMRI). Tras permanecer unos meses como miembro del Consejo de Administración del grupo, cotizado en el Nasdaq, deja finalmente la compañía para dedicarse a sus negocios particulares.

Desde entonces, su actividad como empresario no sólo no ha disminuido, sino que se ha intensificado fruto de su participación como inversor o promotor en diversos proyectos. Así, participa en varias empresas relacionadas con nuestra comunidad autónoma, como Castilla Termal, Aquiloncyl, Amadix, Inmunostep, Arbórea Intellbird e Hiperbaric. Una de sus últimas inversiones fue la realizada en el Grupo Incosa en 2018, que supone la única en la que ha adquirido el 100% del capital y en la que tiene una gestión directa.

Desde su entrada en la mayor ingeniería de Castilla y León, la cual se encontraba en una situación financiera muy delicada, los resultados pasaron de pérdidas a un beneficio neto consolidado de 504.000 euros en 2019. Además, actualmente está liderando varios proyectos inmobiliarios en el ámbito de las provincias de Burgos y Valladolid, que verán la luz en los próximos meses. Gutiérrez Fuentes también puso en marcha la Fundación Gadea por la Ciencia, cuyo objetivo principal es el impulso de la ciencia, y ha sido presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, entre otros cargos.

El jurado de los galardones, que cuentan con el copatrocinio de CaixaBank y Gabinete de Recolocación Industrial (GRI) y la colaboración de Benteler Automotive, Gullón, Iberaval, Supermercados Gadis y EDP, está compuesto por Susana García Dacal, directora general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE); Emilio Manuel Barreiro, director de Empresas de la Territorial Noroeste de CaixaBank; Roberto García Iglesias, consejero delegado de GRI; Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico y anterior premio de Honor; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; David Esteban, secretario general de Cecale; Mikel Bengoetxea Larrinaga, responsable de Canales de Venta en Castilla y León de EDP; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Ricardo García, vicepresidente ejecutivo de la región Sur Europa de Benteler; José Daniel Posadas, delegado de Gadisa en Castilla y León; Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de la citada revista.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido