José Carlos León, director creativo publicitario, resaltó la importancia del equipo, “desde la complicidad y compenetración de los socios hasta la necesidad de combinar juventud con experiencia”, como un factor crítico del éxito de las empresas durante la celebración del la jornada La publicidad y tú: aprender a desaprender, organizada este martes por Iniciador Valladolid.
Con una experiencia de más de 20 años como publicista, León hizo un recorrido cronológico a su carrera profesional, “en la que he vivido momentos éxito y también de fracaso, pero siempre con el espíritu que debe guiar a todo emprendedor, que es creer en lo que haces”. En su intervención, advirtió al público asistente de que “o vendes o estás vendido. Todo empresario debería terminar el día preguntándose ¿qué he vendido hoy? si quiere mantener su negocio a flote. El problema para muchas empresas es que se centrar en los aspectos productivos de su negocio y dejan el marketing y la publicidad relegados a un segundo plano”.
Presupuesto
El ponente enfatizó la necesidad de contemplar la estrategia y el presupuesto de marketing desde el primer momento en que se planifica la puesta en marcha de la empresa para evitar recurrir a ello cuando se está en problemas, “porque en muchas ocasiones es ya demasiado tarde”.
En su exposición, reivindicó el papel social de la publicidad y la necesidad de llevar a cabo campañas honestas y responsables para tratar de vender productos que sean buenos y que aporten realmente valor al cliente. “No hay peor enemigo de un mal producto que una buena campaña de publicidad”, sentenció.
Castilla y León Económica