a

Iniciador Valladolid destaca la importancia del marketing en la estrategia empresarial

El creativo José Carlos León ensalza el valor de las plantillas compenetradas
José Carlos León, director creativo publicitario, en la jornada de Iniciador.
José Carlos León, director creativo publicitario, en la jornada organizada por Iniciador Valladolid.

José Carlos León, director creativo publicitario, resaltó la importancia del equipo, “desde la complicidad y compenetración de los socios hasta la necesidad de combinar juventud con experiencia”, como un factor crítico del éxito de las empresas durante la celebración del la jornada La publicidad y tú: aprender a desaprender, organizada este martes por Iniciador Valladolid.

Con una experiencia de más de 20 años como publicista, León hizo un recorrido cronológico a su carrera profesional, “en la que he vivido momentos éxito y también de fracaso, pero siempre con el espíritu que debe guiar a todo emprendedor, que es creer en lo que haces”. En su intervención, advirtió al público asistente de que “o vendes o estás vendido. Todo empresario debería terminar el día preguntándose ¿qué he vendido hoy? si quiere mantener su negocio a flote. El problema para muchas empresas es que se centrar en los aspectos productivos de su negocio y dejan el marketing y la publicidad relegados a un segundo plano”.

Presupuesto

El ponente enfatizó la necesidad de contemplar la estrategia y el presupuesto de marketing desde el primer momento en que se planifica la puesta en marcha de la empresa para evitar recurrir a ello cuando se está en problemas, “porque en muchas ocasiones es ya demasiado tarde”.

En su exposición, reivindicó el papel social de la publicidad y la necesidad de llevar a cabo campañas honestas y responsables para tratar de vender productos que sean buenos y que aporten realmente valor al cliente. “No hay peor enemigo de un mal producto que una buena campaña de publicidad”, sentenció.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido