a

La Cámara de Valladolid entrega el Premio Barakah 2021 al ministro de Justicia

Juan Carlos Campo aboga por devolver a la sociedad la capacidad de gestionar sus conflictos
Alcalde de Valladolid, ministro de Justicia, Cámara Valladolid, mediación.
De izquierda a derecha, Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Juan Carlos Campo, ministro de Justicia; y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid.

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid entregó este miércoles la primera edición de los Premios Barakah, creados con el objetivo de reconocer la labor de impulso y desarrollo en materia de mediación en sus diferentes ámbitos. Así, el Premio Barakah 2021 correspondió a Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, quien durante su intervención manifestó la necesidad de “devolver a la sociedad la capacidad de gestionar sus conflictos, optando por vías de solución negociadas que preserven las relaciones de futuro y promuevan la cultura de la paz y la cohesión social”.

Además de Campo, recibieron estos premios Patricia Fresco, magistrada juez de lo contencioso-administrativo, en la categoría Mención Especial; Miriam González, abogada especializada en Derecho europeo e internacional, en el Ámbito Internacional; Rosalía Fernández, presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, en el Ámbito Europeo; y Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, en el Ámbito Regional.

Labor de los mediadores

Durante su intervención de apertura del acto, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, puso en valor la labor de los mediadores y de aquellos que trabajan para el empuje de la mediación “siendo clave para su buen desarrollo y para que esta continúe siendo la vía de entendimiento para resolver conflictos”. En palabras de Caramanzana, “apostar decididamente por la mediación resulta hoy especialmente necesario, algo que la sociedad, sin lugar a duda, nos agradecerá”.
 
El acto, conducido por Alex Clavero, contó con la presencia de Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; y Javier Izquierdo, delegado del Gobierno, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido