La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos se une al proyecto de marketing social El Despertar de los Sentidos. El producto tradicional burgalés y su IGP serán los protagonistas de la cuarta cata sensorial de la iniciativa, acompañados por los actores Gloria Ramos y José de Luna, conocidos por su papel en la película Campeones.
Bajo la premisa #APRENDERparaENSEÑAR, Roberto Da Silva, presidente de la IGP Morcilla de Burgos, y Rafael González, director general de la marca de calidad, han invitado a los actores a visitar la provincia burgalesa y a conocer, de primera mano, cómo se fabrica la auténtica morcilla de Burgos, desde sus ingredientes hasta su posicionamiento en el mercado.
Actividades
Durante la jornada se celebrarán diferentes actividades para su completa formación con el objetivo de que, posteriormente, ellos puedan acercar a la gente todo lo relativo a la IGP Morcilla de Burgos. El proyecto El Despertar de los Sentidos tiene como finalidad principal que los más jóvenes conozcan, prueben, huelan, sientan y consuman productos de España.
El actor Antonio Resines, embajador de élite del proyecto, apadrina a José de Luna y Gloria Ramos en El Despertar de los Sentidos y, a través de distintas acciones publicitarias, dará a conocer los productos de calidad que se vayan uniendo a la iniciativa.
Castilla y León Económica