a

Michelin lanza el primer neumático para vehículos deportivos eléctricos

Como resultado de la experiencia de la compañía en la Fórmula E
Michelin, neumático, vehículo eléctrico, innovación, medio ambiente, seguridad.
‘Michelin Pilot Sport EV’.

Michelin presenta el nuevo Michelin Pilot Sport EV, el primer neumático de la marca desarrollado para satisfacer los requerimientos específicos de los usuarios de vehículos deportivos de propulsión eléctrica. Un neumático fruto de la experiencia adquirida por Michelin en la Fórmula E, que se caracteriza por su bajo nivel de ruido de rodadura para proporcionar un mayor confort de marcha y por su desarrollo eco-responsable, que ofrece un balance neutro de emisiones de CO2 en el momento de la compra.

El nuevo Michelin Pilot Sport EV se distingue por el acrónimo EV (Electric Vehícle) y se caracteriza por unas prestaciones que permiten disfrutar con total seguridad del potencial de los vehículos eléctricos. Estabilidad y precisión de conducción, incluso a gran velocidad, con un 15% más de rigidez en las curvasy un óptimo agarre en seco y en mojadoindependientemente del nivel de desgaste del neumático.

Resistencia al desgaste

Además ofrece una excelente resistencia al desgaste teniendo en cuenta el reparto de las masas por las baterías y en respuesta al elevado par transmitido a las ruedas y a la capacidad de aceleración que caracteriza a este tipo de vehículos, gracias a su estructura MaxTouch Construction; y una reducida resistencia a la rodadura, que permite aumentar la autonomía de las baterías en hasta 60 km, para alargar al máximo el potencial del vehículo.

Este neumático se caracteriza también por la reducción en torno a un 20% del nivel de ruido percibido en el interior del vehículo, para disfrutar de la música o de la conversación gracias a la tecnología MichelinAcoustic constituida por una espuma específica de poliuretano pegada en el interior del neumático que amortigua la resonancia del ruido.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido