Nuevo Renault Koleos: Un SUV en el alto de gama

Ofrece un elevado nivel de calidad, es cómodo, amplio y muy bien equipado en esta versión ‘Initiale París’, aspectos que se agradecen a la hora de largos viajes en familia
Nuevo Renault Koleos.
Nuevo Renault Koleos.

El nuevo Renault Koleos nada tiene que ver con el modelo del mismo nombre nacido en 2008. Con unas dimensiones ya importantes (4,67 metros de largo), tiene unas claras ambiciones a la hora de posicionarse en el mercado entre los grandes SUV familiares.

Y esto adquiere todo su sentido en esta versión alto de gama Initiale París con el motor 2.0 dCi de 175 CV, transmisión 4×4 y cambio automático X-Tronic, protagonista de nuestra prueba, con un precio de 41.504 euros, una suma importante pero que incluye de serie la tapicería de cuero Nappa, el GPS Europa con una gran pantalla táctil de 8,7 pulgadas dispuesta en posición vertical en el centro del salpicadero, los asientos delanteros con calefacción y ventilación o el sistema de audio Bose, entre otros elementos.

El alumbrado LED Pure Vision ofrece un sistema que bloquea el haz de forma automática para no deslumbrar a otros usuarios de la vía.

Plazas amplias y cómodas

Las plazas posteriores son amplias y cómodas pero el asiento es fijo, no tiene desplazamiento longitudinal. El maletero tiene un volumen de 579 litros de capacidad. El portón trasero eléctrico se puede accionar pasando el pie por debajo del parachoques, con el mando a distancia o desde un botón en el lado izquierdo del salpicadero, que nos permite abrir y cerrar.

El motor es un 2.0 dCi de 175 CV asociado a un cambio CVT de variador continuo. En el interior no se percibe que es un diésel. Esta versión Initiale París está equipada de cristales laminados que favorecen la insonorización. Completando este cómodo panorama, tenemos unas suspensiones blandas. El Koleos está pensado para una conducción familiar, no deportiva, y las buenas prestaciones de su motor permiten movernos con seguridad con el coche cargado a tope.

Y podemos salir del asfalto sin temor. En esta versión tope de gama la altura libre al suelo es ya de 21 centímetros, la suspensión absorbe bien las irregularidades de los caminos  y  lleva un sistema de tracción integral que asegura una óptima adherencia al suelo y tracción en cualquier tipo de circunstancia, con tres  modos que seleccionamos con una tecla.

El nuevo Koleos sorprende positivamente. Ofrece un elevado nivel de calidad, es cómodo, amplio y muy bien equipado en esta versión Initiale París, aspectos que se agradecen a la hora de largos viajes en familia. Y permite un uso en la nieve o fuera del asfalto más allá que otros SUV.

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