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NUT Consulting apuesta por un modelo híbrido para mantener su crecimiento

La empresa tecnológica vallisoletana sigue centrada en soluciones para empresas e incorpora nuevos clientes a su portafolio
Luis García Fernández, gerente de NUT Consulting.
Luis García Fernández, gerente de NUT Consulting.

NUT Consulting, empresa tecnológica vallisoletana, pone el punto final a un ejercicio que Luis García Fernández, gerente de la compañía, califica como “raro. Lo empezamos en plena crisis y esa sensación ha marcado todo el año refactorizando el concepto de crisis, que hasta ahora asociábamos con desagradables, aunque afrontables, marcos económicos, pero al que se han añadido aspectos derivados del Covid que eran inesperados antes de 2020. Una cristalización poliédrica de causas sanitarias, sociológicas y psicológicas, en tanto que tenemos trastocadas nuestras anteriores costumbres de vida”, sostiene el empresario.

García Fernández confía, pese a todo, en que los proyectos del tramo final de 2021 permitan repetir facturación por encima del millón de euros y mantener “o incrementar ligeramente” la plantilla, que en la actualidad se sitúa en 17 personas. “No sabemos hasta dónde llegaremos. Todos sabemos que la mejor forma de no retroceder es dar pasos hacia adelante y no ponerse más límites que el horizonte”, enfatiza el ejecutivo.

Teletrabajo y actividad presencial

Tras más de un año de teletrabajo, en NUT Consulting regresan a la actividad presencial, si bien implantará un modelo híbrido que combine la oficina con teletrabajo. “Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los empleados, que han trabajado con gran responsabilidad y profesionalidad”, señala el director gerente de la empresa.

En ese sentido, añade que la Unión Europea está decidida a digitalizar la empresa, mejorando en consecuencia productos y procesos. “Es el camino hacia la cuarta Revolución Industrial”.

En lo que respecta a la actividad de NUT Consulting, la compañía sigue centrada en las soluciones para empresas de la mano de Microsoft. “Para Microsoft ahora todo es cloud, con modelos de venta de tipo pago por uso ya completamente establecidos en el sector. No obstante, para muchos de nuestros clientes el cloud no es viable, simplemente porque en el sector de la alimentación, con instalaciones en el medio rural, la nube no llega. No hay comunicaciones disponibles a alta velocidad, esencial para una planta de producción, con lo cual le tenemos que dar otro tipo de soluciones”, detalla García Fernández.

Como explica el máximo responsable de NUT Consulting, la iniciativa que pusieron en marcha hace ya más de 2 años de crear un departamento de I+D “está dando sus frutos, con el producto NUT-DUPLA, único en el mercado, y que permite llevar el ERP hasta la planta de producción. Es una integración real del ERP con puestos en planta. Actualmente Dupla está funcionando en varias empresas con gran éxito”.

Departamento de I+D

En este momento, el Departamento de I+D de NUT trabaja para dotar a Dupla de realidad mixta, una combinación de la realidad virtual y la realidad aumentada, que supone la fusión del mundo físico con el mundo digital. “¿Se imaginan poder caminar por la planta de producción viendo carteles digitales que nos indican qué se esta produciendo, cuánto le falta, para quién es, o las existencias de los almacenes a lo largo de los que pasamos, por ejemplo?”, se pregunta el empresario.

Por otro lado, la empresa ha avanzado con varios clientes en Business Intelligence, “que para mí es la guinda que me permite ver qué está pasando en mi negocio desde varios prismas, navegando de forma sencilla en la información, y facilitándome enormemente la toma de decisiones”, subraya el director gerente de la tecnológica vallisoletana.

Expansión geográfica

La expansión geográfica de NUT Consulting queda plasmada al hacer un repaso de los destinos donde cuenta con clientes: Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, Barcelona, Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana, entre otras regiones. Y fuera de España la empresa realiza “pequeñas incursiones” en Uruguay, Francia y Alemania.

Preguntado por las previsiones de cara a 2022, García Fernández asegura tener “muy buenas expectativas, y creemos que las pymes dejarán de simplemente mirar a ver qué pasa para ponerse manos a la obra y ejecutar proyectos”.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

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