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Pascual, reconocida por su compromiso con la alimentación saludable

Con el Premio Estrategia NAOS
Batidos Pascual
Batidos Pascual.

Pascual continúa trabajando en dar lo mejor para el futuro de la alimentación respondiendo al incremento de la obesidad con su innovador Modelo de Perfiles Nutricionales, que ha sido galardonado con el Premio Estrategia NAOS a la mejor Iniciativa Empresarial de 2021 que concede la AESAN, la máxima autoridad en España en materia de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

NAOS es una hoja de ruta de salud que, siguiendo la línea de las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales, tiene como objetivo invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física.

La compañía ha conseguido este prestigioso galardón gracias a su compromiso por adaptar sus productos a las necesidades nutricionales reales de cada segmento de población al que van dirigidas. En este sentido, Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Pascual, apunta que las necesidades nutricionales varían mucho de uno segmento de población a otro. “Por ejemplo, en un producto dirigido al público infantil, como pueden ser los Batidos Pascual, garantizamos una cantidad superior al 90% de leche y una reducción sustancial de azúcar añadido, entre otras medidas, con el fin de adaptarnos a las necesidades de los más pequeños”, destaca.

El desarrollo del Modelo de Perfiles Nutricionales ha dado ya como resultado importantes avances en productos como el Bifrutas Natural, Vivesoy Avena, Batidos Pascual, Leche Pascual Calcio o los vasos on the go de Mocay, entre otros. Además, la compañía facilita al consumidor su decisión de compra con un etiquetado que incluye información complementaria del producto, lo que supone un paso más en la transparencia sobre la calidad nutricional de cada uno de ellos.

En palabras de Garea, “las empresas alimentarias deben ser agentes proactivos que asuman la responsabilidad de promover a través de sus productos y servicios alimentos más saludables y nutritivos. Estos deben contribuir a revertir un problema cada vez mayor de salud pública derivado de los hábitos de vida y consumo implantados en las sociedades avanzadas en las que estamos presentes”.

Un modelo innovador de perfiles nutricionales

El Modelo de Perfiles Nutricionales de Pascual requiere una investigación constante y transversal que permite a la compañía avanzar hacia la elaboración de productos cada vez más saludables que contribuyan al bienestar de las personas según sus necesidades concretas.

Un modelo que comienza con la descripción del producto y su categoría: cuándo se consume, de qué manera y qué características nutricionales se le presuponen. Después se identifican las necesidades nutricionales del grupo de población al que va dirigido, al clasificar a la población española en cinco grupos por rango de edad: niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y población mayor. Para más tarde, identificar los nutrientes relevantes según el beneficio de salud del alimento que se quiere desarrollar. En este punto crítico del proceso, se identifican los nutrientes clave a limitar o favorecer y se calculan por porción de consumo y necesidades según el grupo de población. Por último, con la suma de todos estos factores, se define el Perfil Nutricional adecuado de cada producto.

Actualmente, el Modelo de Perfiles Nutricionales de Pascual se está aplicando a todos los productos de sus marcas comerciales, ya que toda la innovación que la compañía genera tiene incluido en su desarrollo la aplicación de este modelo adaptado a las necesidades de los consumidores.

Castilla y León Económica

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