Pascual, primera empresa de Castilla y León en registrar sus emisiones de nivel 3

La compañía ha alcanzado este 2021 los objetivos marcados para su estrategia de envases sostenibles
ascual se ha convertido en la primera compañía del sector lácteo en registrar sus emisiones de alcance 3
ascual se ha convertido en la primera compañía del sector lácteo en registrar sus emisiones de alcance 3.

Pascual se ha convertido en la primera compañía del sector lácteo en registrar sus emisiones de alcance 3 para 2020 en el total de sus 5 fábricas, 27 delegaciones comerciales y oficinas centrales de Madrid, según la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Las emisiones de nivel 3 representaron más del 80% de las emisiones inscritas y están conformadas por las emisiones indirectas de la compañía, ya sea en el transporte y logística de las materias primas, los viajes de sus empleados, el tratamiento de sus residuos y todas aquellas emisiones no incluidas en el alcance 1 y 2, que recogen el consumo de combustibles de los centros de producción y la flota comercial.

Así, ha registrado en 2020 una cifra de 134.105 kilos de dióxido de carbono, casi un 7% menos que lo que emitió en 2019 y a lo largo del ciclo 2015-20 superó ya sus objetivos de sostenibilidad con una reducción del 20% sus emisiones en CO2 y otro 20% en consumo de agua y electricidad.

Nuevo hito en sostenibilidad

Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de la compañía destaca que “este nuevo hito de Pascual demuestra nuestro liderazgo en materia de sostenibilidad en el sector. Las compañías no podemos ceñirnos únicamente a nuestras obligaciones legales en materia de sostenibilidad, sino que debemos ir más allá, adelantándonos a lo exigido por la Administración y seguir reduciendo emisiones año tras año”.

Además, Arano pone en valor la importancia de reducir en lugar de compensar emisiones: “No basta con compensar las emisiones que se emiten, el verdadero compromiso ha de ser el de reducir la contaminación al máximo en toda la cadena de suministro”.

Según los datos de la OECC, actualmente hay 1.980 organizaciones inscritas con 4.721 huellas de carbono. Únicamente 573 de ese total de huellas de carbono registran las emisiones de alcance 1, 2 y 3, es decir, tan sólo el 12% del total. Además, la OECC sólo contempla en sus registros 60 huellas inscritas con alcance 1, 2 y 3 en 2020.

‘Compromiso Bezoya’

La compañía ha alcanzado este 2021 los objetivos marcados para su estrategia de envases sostenibles ‘Compromiso Bezoya’ que busca utilizar plástico reciclado (rPET) en la fabricación de todas sus botellas de agua bajo esta marca. De esta manera, se ha adelantado a su objetivo fijado en un primer momento para el año 2022.

Además, sigue aplicando la innovación sostenible en el envasado de otras marcas, lanzando este año la primera botella de leche en España fabricada a partir de materiales vegetales.

En cuanto a movilidad, el 10% de la flota de camiones de reparto de Pascual se mueven total o parcialmente gracias a energías alternativas como el gas natural comprimido (GNC) y cuenta con hasta 39 camiones propulsados por combustibles de fuentes de energías alternativas como el gas natural licuado (GNL), así como 2 megatrailers que consiguen movilizar prácticamente el doble de carga con el mismo consumo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido