Patatas Meléndez vuelve a estar presente en Fruit Attraction, una de las ferias más relevantes del sector agroalimentario a nivel internacional. En esta edición, la compañía destaca por sus propuestas innovadoras, centradas en el consumidor, sin dejar de lado su compromiso con el origen y la calidad del producto.
El encuentro permitirá a Patatas Meléndez mostrar su “continuo proceso de innovación, de poner a disposición del consumidor alimentos adaptados a los estilos de vida actuales, sin dejar de lado su compromiso con la máxima calidad y frescura del producto”.
Nuevas formas de consumo
Entre las novedades más destacadas de este año, Patatas Meléndez lanza en exclusiva sus patatas y boniatos especiales para airfryer. Se trata de una bolsa de un kilogramo de producto fresco, cuidadosamente seleccionadas tanto a nivel varietal como por su comportamiento culinario.
Estas referencias están diseñadas para asegurar un resultado “perfecto” siguiendo unos sencillos pasos que se incluyen en el propio envase, así como en un vídeo disponible a través de un código QR. De este modo, los consumidores podrán disfrutar de unas deliciosas patatas y boniatos preparados de forma fácil y saludable.
Patatas premium
En el marco de la feria, la compañía también presenta Meléndez origen selecto, una línea premium con patatas especiales cuyo origen es selecto bien por el cuidado o esmero en recolección y selección, o porque incluye un sello de calidad o de Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Nueva marca ‘El Picoteo’
Otra novedad que se introduce en el mercado es la marca El Picoteo, que combina patatas con salsas desarrolladas en colaboración con la compañía Helios, “también reconocida por su compromiso con el medio rural y con la excelencia”.
“Este producto no solo destaca por su sabor, sino que ofrece una opción de aperitivos saludables y sabrosos, alineados con los nuevos gustos de los consumidores”, indican en la empresa agroalimentaria.
Club de fruterías: nuevo canal de negocio
En su apuesta por la diversificación, Patatas Meléndez lanza el Club de fruterías, un nuevo canal de negocio orientado a fruterías y pequeños comercios. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer productos frescos y de calidad que no solo impulsen la marca, sino que también añadan valor a estos establecimientos.
Meléndez X Origen
El compromiso de Patatas Meléndez con el origen de sus productos queda plasmado en su proyecto Meléndez X Origen, donde la empresa trabaja junto a más de 50 agricultores de la Península Ibérica y Francia.
Esta colaboración, que incluye a expertos en áreas como la semilla, la mecanización, la digitalización, la fertilización o el riego, “busca avanzar hacia la agricultura del futuro, que optimiza los recursos y garantiza la mejor calidad de la patata a un precio adecuado”.
De forma paralela, Patatas Meléndez continúa el proceso para adquirir hectáreas de cultivo propias, con el objetivo de alcanzar las 700 hectáreas en 2025. Esta estrategia permite a la empresa controlar de forma directa la producción, “con lo que asegura la calidad y la estabilidad de la cadena de suministro”.
Castilla y León Económica