El peso del empleo público de Castilla y León es el tercero más alto de España

Representa casi el 21% de los asalariados, sólo por detrás de Extremadura (25%) y Asturias (21,4%)
Trabajadora.
Sólo en Madrid y Cataluña el empleo privado supone más del 70% del total.

El empleo público en Castilla y León representa el 20,8% del total de asalariados, lo que sitúa a la comunidad autónoma en el tercer puesto a nivel nacional, sólo por detrás de Extremadura (25,1%) y Asturias (21,4%), según el IX Monitor Anual Adecco de Ocupación elaborado por Adecco Group Institute.

El estudio refleja también que sólo hay 2 comunidades autónomas en las que el empleo asalariado privado supone más del 70% de la ocupación total: Madrid, con el 72,2%; y Cataluña, con el 71,4%.

Variación tercer trimestre

En el tercer trimestre de 2021, el empleo público en Castilla y León creció un 3,3%, el sexto menor incremento en un ranking en el que sobresalen Cantabria (+17,9%) y Baleares (+11,7%) y en el que sólo Castilla-La Mancha (-3,7%) y Madrid (-5,2%) reflejan un descenso en los asalariados del sector público.

A nivel nacional, en el tercer trimestre, el sector privado contrató a 661.600 asalariados (+5,2% interanual); mientras el sector público contrató a 146.900 personas (+4,4%). El estudio de Adecco señala que, pese a este incremento, el sector privado tiene 128.800 asalariados menos que en 2019 y el privado cuenta con 255.300 más.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido