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ÁVILAAMÁS, una plataforma comercial para las empresas de la provincia

La aplicación impulsa la venta ‘online’ de más de 1.100 productos de 90 compañías abulenses
Enrique Carlos García Muñoz, director de la oficina Tracción Ávila
Enrique Carlos García Muñoz, director de la oficina Tracción Ávila.

AVILAAMÁS se ha convertido en el primer y único marketplace de esta provincia, a través del que se pueden adquirir más de 1.100 referencias de 90 empresas que se han dado de alta como vendedores, aunque son un total de 360 las que disponen con cuenta activa para el aprovechamiento de sus múltiples funcionalidades adicionales. Desarrollada por Tracción Ávila y con el apoyo de la Diputación y CEOE Ávila, la plataforma ha registrado ya más de 150 operaciones con las que han llegado a distintos puntos de la geografía nacional, como Barcelona, Madrid, Huelva, Jaén, Cantabria, Gijón, Tarragona o Pontevedra, entre otros destinos.

“Estos pedidos, con un importante importe medio del ticket, implican la comercialización de un amplio número de artículos por parte de muchos empresarios, ya que cada cesta de la compra puede aglutinar a uno o varios vendedores a la vez”, comenta Enrique Carlos García Muñoz, director de la oficina Tracción Ávila, quien recuerda que la aplicación ha superado ampliamente las 8.000 descargas, con una media mensual de 7.000 visitas a su web, “cifras que ponen de manifiesto la labor de todo el equipo de Tracción Ávila y sus colaboradores y que demuestran que estamos en el buen camino”.

Logística eficiente

Uno de los mayores retos de este proyecto es contar con una logística eficiente. Por ello, si un pedido contiene productos de diferentes vendedores, éstos sólo tienen que empaquetar parte del pedido y marcarlo como listo para recoger dentro de la aplicación. “Una vez todos los vendedores implicados han completado este sencillo proceso, la empresa de mensajería pasará a recoger por la sede de cada uno de ellos el paquete y hará llegar el pedido completo al mismo tiempo al cliente en un único envío; de esta manera, además de facilitar todo el proceso, también reducen costes de envío y, sobre todo, consumo de combustible, con lo que colaboramos a reducir la contaminación, pues esta APP siempre ha tenido muy presente el cuidado del medio ambiente”, explica.

Todo ello ha contribuido a crear una potente imagen de marca para el marketplace de Tracción Ávila, que ha llegado incluso a unificar los embalajes y a proporcionar material logístico adicional a las empresas que comercializan sus productos, de manera totalmente gratuita para ellas. Junto a esta, la aplicación, que está disponible en versión web y para sistemas operativos Android e iOS, ultima otras mejoras como la venta de servicios, el envío de productos refrigerados, la incorporación de una herramienta de optimización de publicaciones o la creación de una inteligencia artificial de asistencia con el nombre Navia, que se suman a otras implementadas con la llegada del Covid 19, como el servicio para digitalizar cartas de restaurantes en código QR o un índice de todos los comercios de la provincia que daban servicio a domicilio a los clientes durante el confinamiento.

Aunque hay una amplia variedad de productos en la plataforma, como tecnología, moda y calzado o artesanía, el protagonista es el sector agroalimentario con hornazos, embutidos, mermeladas, vinos, cervezas de la zona, “las típicas Yemas de Santa Teresa o las famosas judías de El Barco”. La APP es atractiva también porque ofrece un aglutinador de noticias, agenda, un apartado de clubes deportivos y tablón de anuncios.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

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