La empresa leonesa Oblanca y la portuguesa Grupo Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual esta última adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español. Dicho acuerdo, efectivo desde el pasado 1 de octubre, responde a una estrategia de futuro ventajosa para ambas, ya que a la primera le brinda la oportunidad de continuar expandiendo la presencia y distribución de sus productos cárnicos de producción propia, y a la segunda hacer crecer su negocio en el mercado español.
Además, ambas cuentan con características comunes, pues son empresas familiares con una trayectoria similar, destacando las 2 actividades principales a las que se dedican tanto el grupo español como el portugués, pues las 2 trabajan en el sector avícola de carne cubriendo la totalidad de la cadena de valor y son distribuidoras de hostelería, como uno de sus canales más importantes.
Gestión eficaz
Asimismo, comparten valores muy relevantes en su estrategia corporativa como son la responsabilidad para con la sociedad, la gestión eficaz de los recursos naturales en todos los procesos de la compañía y la política de recursos humanos muy centrada en la formación y promoción del empleado.
El equipo gestor de Oblanca continuará con sus funciones actuales, así como el resto del personal, manteniéndose de esta forma la estructura organizacional de la compañía española. Este acuerdo constituye, sin duda, una oportunidad a largo plazo para ambas empresas, teniendo en cuenta que el grupo resultante se convierte en uno de los principales operadores de la Península Ibérica en el sector de la avicultura de carne.
Castilla y León Económica