Todas las provincias de Castilla y León crecen por encima del 4% en 2021, según Unicaja

Un informe de la entidad financiera analiza la evolución y perspectivas económicas
Crecimiento económico.
El crecimiento de las provincias estará entre el 4,2%, en Palencia, y el 6,1%, en Zamora.

Unicaja Banco publicó este viernes el número 7 de su informe trimestral ‘Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía. Según se recoge en el documento, las estimaciones realizadas apuntan a un crecimiento de la actividad económica en todas las provincias castellanas y leonesas para 2021.

En concreto, todas las provincias registrarán un crecimiento de la actividad económica superior al 4%, con tasas comprendidas entre el 4,2%, en Palencia, y el 6,1%, en Zamora. El informe estima también un crecimiento superior al promedio regional (5,2%) en Soria (6%), León (5,6%), Ávila (5,5%), Salamanca (5,4%) y Segovia (5,3%).

Este documento se centra en el análisis de la evolución y las perspectivas económicas de cada una de las provincias de la región y complementa el informe de previsiones económicas que, con carácter regional, se publicó el pasado 29 de octubre.

Evolución y perspectivas económicas

El informe se estructura en 2 apartados: en el primero se describe el contexto económico internacional y nacional, y se recogen los principales rasgos del comportamiento reciente de la economía regional; y en el segundo se realiza una comparativa de los principales indicadores a escala provincial. Este apartado incorpora las estimaciones de Analistas Económicos de Andalucía sobre la evolución de la actividad económica en el segundo trimestre de 2021 y el conjunto del año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido